Zelenski asesta un golpe mortal: 1.150 soldados y 122 equipos en un día
Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron el lunes en más de 850.000 las bajas sufridas por el Ejército de Rusia desde el inicio de la invasión

Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron el lunes en más de 850.000 las bajas sufridas por el Ejército de Rusia desde el inicio de la invasión, desencadenada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Este miércoles, sin embargo, ha agregado que durante el último día de combates, las fuerzas de defensa ucranianas eliminaron a 1.150 ocupantes, según la agencia Interfax. A estas pérdidas, además, se suman otras 122 entre vehículos y equipos especiales.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido afirmaron el 5 de febrero que Rusia ha sufrido "más de 50.000 bajas" en combate en el marco de la guerra desde el inicio del año, con enero como segundo mes con un mayor número de bajas desde el inicio de la invasión -por detrás de diciembre de 2024-, citando como fuente los datos que publica Kiev, sin que Moscú haya dado un balance desde hace meses.
Mientras, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escribió este miércoles en sus redes sociales tras un nuevo ataque con misiles y drones ruso que tuvo entre sus objetivos Kiev que su homologo ruso, Vladímir Putin, “no se prepara para la paz” y “continúa matando a ucranianos y destruyendo ciudades”.
Este nuevo ataque ruso tiene lugar antes de la visita a Ucrania de la primera delegación de la nueva administración republicana de EEUU, que, según adelantó recientemente Zelenski, debe producirse esta misma semana y tiene como objetivo impulsar el proceso de paz que ha prometido el presidente Donald Trump para poner fin a la guerra.
“Sólo medidas contundentes y presión sobre Rusia pueden parar este terror”, escribió Zelenski, que apeló una vez más a “la unidad y el apoyo” de todos los socios de Ucrania para conseguir un final “justo” de la guerra.
El presidente ucraniano explicó en su mensaje que el ataque ruso causó daños en edificios residenciales y de oficinas y en infraestructuras civiles, y confirmó que al menos una persona ha muerto en Kiev y otras seis han resultado heridas a consecuencia en el bombardeo. La ciudad natal de Zelenski, Krivi Rig, también ha sido atacada. Más de treinta vehículos y tres casas han sufrido daños, según las autoridades.