Adiós a las moscas en verano: el truco casero tremendamente eficaz con un producto que tenemos en casa
Basta con usar productos que pueda haber por casa.

Verano y calor suelen ser sinónimos de mosquitos e insectos. Tienden a llegar a la par y los último tienden a incordiar los planes que se pueden hacer cuando llegan los dos primeros. Pasar el día en la terraza o en el jardín de casa, de barbacoa o aprovechando la piscina rara vez no está acompañado de unas cuentas moscas.
Hay formas de mantenerlas a raya. Existen en supermercados, farmacias y otros comercios soluciones con las que espantar a las moscas. Ahora bien, más allá de los remedios artificiales, hay trucos que se pueden seguir sin necesidad de precisar químicos.
El portal web Neozone ha desvelado uno de ellos. Se trata de una trampa de moscas casera. Para llevarla a cabo, el sitio precisa que únicamente hacen falta dos ingredientes. El primero es el vinagre; el segundo, miel. En cualquier caso, en su defecto, vale usar un plátano.
En caso de tener un plátano o algo de miel en casa, se puede colocar en el interior de un vaso con una cucharada de vinagre, a ser posible, balsámico. Este se deberá tapar con un poco de papel film transparente y pincharlo con un tenedor.
El funcionamiento de este truco es básico. Las moscas se sienten atraídas por el olor del vinagre y quedan atrapadas en el interior del vaso gracias a la textura de la miel y del plátano, así como al papel film. Los agujeros del mismo permiten la entrada, pero no la salida de las moscas en el vaso.
