Adiós al chocolate negro: el gigante de este alimento cierra sus puertas y muchos corren para conseguir los últimos suministros
El fin de una era.

Hace aproximadamente un mes, Toblerone confirmó que dejaría de vender su barra de chocolate negro en Reino Unido. La marca aseguró que la decisión se debía a "cambios de gustos" en el mercado y a nuevas vías de crecimiento para el negocio.
Ahora, los medios italianos informan de que en Italia también se dejará de vender este sabor, aludiendo también a cuestiones de cambios en los gustos de los consumidores. De hecho, el medio Piemonte Top News recuerda del boom del chocolate Dubái, que ha conquistado los supermercados en los últimos meses.
El portal digital también explica que la noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre muchos fans de este sabor de la mítica barra de Toblerone que se han lanzado a los supermercados italianos para intentar hacerse con las últimas unidades de este dulce.
La barra Toblerone original de chocolate con leche lanzó al mercado 1908, mientras que la barra de chocolate negro se empezó a vender en 1969. En principio, los fans de la versión clásica y de otros sabores populares como el de chocolate blanco no tienen nada que temer por ahora ya que estos sabores se siguen vendiendo con normalidad.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.