Adiós a los Toblerone de toda la vida: una polémica nacional obliga a aplicar un cambio inmediato
Consumo
Consumo

Adiós a los Toblerone de toda la vida: una polémica nacional obliga a aplicar un cambio inmediato

Para cumplir con la legislación helvética.

Imagen de archivo de una tableta de Toblerone.Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

Cambios a la vista en la icónica tableta de chocolate con la forma de una escarpada cordillera. Se trata de la firma suiza Toblerone, que para cumplir con la legislación helvética ha hecho cambios en el formato de su envase, concretamente, en el diseño del empaquetado.

Así lo recoge el medio británico The Express en una información. Este ajuste se produce un año después de la controversia sobre el carácter "suizo" del chocolate, que surgió tras el traslado de parte de su producción de Suiza a Bratislava, Eslovaquia. 

La prohibición del uso de la imagen del monte Cervino en su empaque ha llevado a Toblerone a realizar modificaciones para cumplir con las estrictas normativas suizas. El monte Cervino, un símbolo nacional suizo, solo puede ser utilizado en productos que cumplan con los criterios establecidos por la ley suiza. 

El nuevo elemento que lucirá en los envases

Según la legislación aprobada en 2017, los productos alimenticios que utilizan símbolos nacionales suizos o que afirman ser "hechos en Suiza" deben contener al menos el 80% de materias primas procedentes de Suiza. Este porcentaje aumenta al 100% en el caso de la leche y los productos lácteos.

A pesar de la controversia, Toblerone ha anunciado una inversión de 60 millones de libras en su planta de fabricación en Berna, Suiza. Esta inversión busca fortalecer la producción y mantener la herencia suiza de la marca. Como resultado, el nuevo empaque de Toblerone incluirá una bandera suiza, destacando el origen y la calidad del chocolate.

Iain Livingston, presidente de Toblerone & World Travel Retail, expresó, en declaraciones recogidas por The Express: "Toblerone es una de las marcas de chocolate más famosas del mundo y tiene un enorme potencial". Además, agregó que "nuestro centro de excelencia en Suiza, desde donde orgullosamente llevamos nuestra marca y experiencia en chocolate a todo el mundo, es clave para la ambición de crecimiento de la marca de triunfar en el segmento premium".

¡Mantente al día con El HuffPost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios