Pepsi contraataca con una nueva versión sobre la ruptura con Carrefour

Pepsi contraataca con una nueva versión sobre la ruptura con Carrefour

La cadena de hipermercados está dejando de vender sus productos en Francia, España, Italia y Bélgica en represalia por las subidas de precios que le exige.

CarrefourGetty Images

Hace unos días, Carrefour tomó una drástica decisión con respecto a los productos de Pepsico. La cadena de hipermercados dejará de venderlos en España, Francia, Bélgica e Italia una vez se terminen las existencias que ya tienen en sus almacenes.

¿El motivo? Las subidas de precios que Pepsico exige a Carrefour. Según indicó RTL, se trataría de un incremento del 7%, algo que choca con la voluntad de la multinacional de contener la inflación de los dos últimos años.

Sin embargo, ahora Pepsico ha dado su versión sobre los hechos. Y confirman que no ha sido Carrefour quien ha tomado la decisión de dejar de vender sus productos, sino que han sido ellos quienes no van a suministrar más ante la falta de acuerdo, según informa Estrategias de inversión.

"Lamentablemente, Carrefour ha caracterizado erróneamente la cadena de acontecimientos", ha dicho este lunes, 8 de enero, un portavoz de Pepsico. Y ha añadido el verdadero motivo de las desavenencias entre ambas multinacionales: "Ante la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato, dejamos de suministrar a Carrefour a finales de año, algo que sabían que podía pasar".

Aunque, eso sí, dejan la puerta abierta a que las relaciones vuelvan a su cauce. "Esperamos que podamos acordar los términos pronto para que nuestros productos puedan volver a estar en sus estantes para que los disfruten los consumidores", han concluido desde Pepsico.