¿Qué harina evitar? Estas son las marcas que la OCU NO recomienda

¿Qué harina evitar? Estas son las marcas que la OCU NO recomienda

La organización ha hecho un análisis de los lotes de harina que hay en el mercado. 

Harina sobre una mesaGetty Images

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado varias marcas de harina en el mercado con el objetivo de poder concluir cuál era la mejor, atendiendo a criterios como la calidad y el precio, así como para poder hacer una recomendación que encuentran óptima para los consumidores. 

Sin embargo, de todas las marcas analizadas, hay tres que se encuentran coleando en el ranking que han publicado. Dos de ellas se encuentran disponibles en Carrefour, la otra es de una marca distinta. Estas son. 

En el puesto más bajo se encuentra la harina de trigo integral de Carrefour. Con un precio de 0,80 euros el kilo, ha obtenido una puntuación de estrellas sobre cinco en aspectos como la degustación, las características del bizcocho y la calidad de la misma. En tópicos como el comportamiento de la harina ha obtenido una calificación de dos estrellas y media, mientras que en el etiquetado es de tres y media. 

Por encima de esta se encuentra la harina de trigo ideal para repostería, también de Carrefour. Esta tiene un precio algo más elevado: 0,83 euros el kilogramo. Aspectos como el comportamiento de la harina es el que menos puntuación ha registrado: dos estrellas y media. La degustación y la calidad de la harina cuentan con tres, mientras que las características del bizcocho y el etiquetado cuentan con una valoración de tres estrellas y media. 

La tercera por la parte baja de la lista es de otra marca. Se trata de la harina Santa Rita de trigo para repostería. A diferencia de las otras que le siguen en la lista, es más barata —0,74 euros el kilo— y cuenta con una valoración de cinco estrellas en la categoría de degustación. 

Sin embargo, tanto las características del bizcocho como el etiquetado se han quedado en tres estrellas y media. La calidad de la harina cuenta con dos estrellas y media, mientras que el comportamiento de la harina la OCU lo ha valorado con un dos sobre cinco.