¿Qué pavo evitar? Estas son las marcas que NO recomienda la OCU

¿Qué pavo evitar? Estas son las marcas que NO recomienda la OCU

Y da los criterios que hay que seguir antes de comprar este producto. 

Fiambre de pechuga de pavoGetty Images/iStockphoto

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado varias marcas de pechuga de pavo cocido en lonchas y ha determinado cuáles son las que hay que evitar. 

Así el organismo ha señalado que los peores clasificados son DIA Fiambre de Pechuga Cocida de Pavo, con 53 puntos; SUPERSOL Pechuga de Pavo en Lonchas, con 54 puntos; y CARREFOUR Fiambre Pechuga de Pavo Lonchas Finas, con 57 puntos. 

A estos, les siguen el Fiambre de Pechuga de Pavo Finas Lonchas de la marca Serano, con 57 puntos; la Pechuga de Pavo Lonchas Finaas de El Pozo, con 58 puntos; y la Pechuga de Pavo de la marca La Selva, con 59 puntos. Los seis productos, según señala la OCU, poseen una calidad media. 

La OCU subraya que, antes de comprar pavo cocido, hay que seguir los siguientes criterios: 

  • Lee bien la etiqueta, donde de entrada se debe señalar claramente si estás comprando pechuga o fiambre.
  • Fíjate en el porcentaje de carne de cada producto: en nuestro análisis comprobamos que varía entre el 50% y el 95%.
  • Y si solo un 50, 70 u 80% es carne... ¿qué es el resto? Pues en su mayoría agua, pero también aditivos, almidón, féculas... y sal.
  • Valora la cantidad de sal: su exceso es un problema habitual en este producto. Ten en cuenta que un ración de pavo puede aportar más de la mitad de la sal que recomienda tomar la OMS en un día (5 g).