Si eres de los que usa el aire acondicionado a todas horas, el trucazo de la pinza de la ropa está causando furor
Todo lo que hay que hacer es elegir un aceite esencial y verter unas gotas.

Estamos en pleno verano y el calor no es una excepción, es la norma. Para tratar de hacer más llevaderas las altas temperaturas, muchas personas mantienen el aire acondicionado encendido constantemente, ya sea en el coche o en los hogares.
Por ello, el medio carandmotor.gr ha recordado un truco para aprovechar este gasto de energía, aunque avisa que es más efectivo en espacios cerrados. Se trata del truco de la pinza de la ropa.
Esta debe ser de madera, ya que el truco se basa en las propiedades de este material. En particular, "en su capacidad de impregnarse de sustancias aromáticas y luego liberar de forma controlada el aroma con el que ha sido enriquecida", recalca el mismo medio.
Todo lo que hay que hacer es elegir un aceite esencial y verter unas gotas en la clavija de madera. El aceite debe renovarse a intervalos regulares, cuando puede ir ajustándose la intensidad del mismo según el espacio.
Esto sirve tanto para los meses de verano como para los de invierno, aprovechando que, en esta segunda ocasión, encedemos la calefacción. Además, esto es especialmente útil en esa época, ya que con el frío tendemos a airear menos los espacios y puede ayudar a hacer el ambiente más agradable.
