Esta es la 'hora de la piña' en Instagram

Esta es la 'hora de la piña' en Instagram

Esta red social se ha convertido en un espacio perfecto para ligar.

Una chica interactuando en Instagram.
Una chica interactuando en Instagram.Getty Images/iStockphoto

Instagram es la cuarta red social más utilizada en el mundo y la red social más joven, con una edad media de 35,5 años. Además, desde hace tiempo se ha consolidado como el mejor espacio virtual para ligar. 

Según un artículo de The Conversation, un estudio realizado a 202 usuarios concluyó que la mayoría de usuarios la emplean principalmente para cotillear, almacenar recuerdos y dejarlos visibles, interactuar con los demás y darse a conocer. Y en este sentido, son muchos los que utilizan la red para averiguar "si alguien les gusta o no, más allá del físico", es decir, para ligar. Tanto se ha popularizado esta 'función' en la red social de las fotos y los vídeos que hasta existen manuales para aprender a seducir y cortejar por Instagram.

Un estudio de Metricool, la herramienta para gestionar las redes sociales, ha desvelado otro dato importante para quien quiere flirtear. Se trata de la hora en la que mayor número de usuarios hay conectados en el mundo, es decir, cuál es la 'hora de la piña' —o sea, el momento para ligar de Mercadona que se ha viralizado— en Instagram. 

La hora que tiene el promedio más alto de usuarios conectados son las 20 horas, sin importar el punto del planeta en el que estemos, siendo las 19 y las 21 horas otras de las franjas más concurridas en la red. ¿Y hay un día mejor que otros? Pues sí, los miércoles y los viernes —a diferencia del estudio anterior que era lunes y jueves—.

Los datos de esa investigación también confirman una vez más que los vídeos cortos, los reels, siguen siendo ‘los reyes de la pista’, el formato que mayor alcance genera, un 37,87%. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: