Un experto en urgencias alerta del riesgo del pasatiempo preferido de tu hijo en el jardín en verano

Un experto en urgencias alerta del riesgo del pasatiempo preferido de tu hijo en el jardín en verano

Regarse con mangueras puede ser peligroso si no se toman las debidas precauciones

Niños jugando con una manguera.iStock

Cuando no tenemos piscina en casa y el calor aprieta, pero sí tenemos una manguera en el jardín o en la terraza, tenemos que tener cuidado si vamos a utilizarla para refrescarnos nosotros y, sobre todo, a nuestros hijos. El tiktoker, experto en urgencias, Miguel ASSAL (@miguelassal) advierte de un accidente muy común en los meses de verano, que tiene que ver con esta práctica.

“Si te gusta refrescar la manguera para refrescar a tu hijo, mucho ojo porque una manguera expuesta al sol puede calentar el agua residual que se queda dentro a más de 50 o 60 grados, lo que le podría provocar graves quemaduras y más si la manguera está situada sobre metal”, advierte este tiktoker.

Así que la solución, sugiere este experto en primeros auxilios es dejar correr el agua hasta que notes que sale fresca. Y nos lanza un consejo muy importante: “Explícale a tu hijo este dato, que muchas veces juegan entre ellos a echarse agua”. Y, si ocurriese el accidente, debes aplicar sola zona afectada agua fría corriente sin presión. “Esto reducirá el dolor y frenará el proceso de evolución de la quemadura y evitará que una quemadura de primer grado pase a segundo grado”.

Toma buena nota porque, según este especialistas en urgencias, es “un simple dato que evita un gran disgusto”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: