El actor Russell Brand, acusado de violación, maltrato emocional y agresión sexual

El actor Russell Brand, acusado de violación, maltrato emocional y agresión sexual

Los hechos que han denunciado tuvieron lugar entre 2006 y 2013, cuando la fama del actor estaba en su máximo apogeo.

El actor Russel BrandJeff Spicer vía Getty Images

El actor y presentador británico Russell Brand ha sido acusado por cuatro mujeres de violación, maltrato emocional y agresiones sexuales, según The Sunday Times, The Times y Channel 4, que han llevado a cabo una investigación conjunta. 

Los hechos que han denunciado tuvieron lugar entre 2006 y 2013, cuando la fama del actor estaba en su máximo apogeo. De hecho, en ese momento, trabaja como presentador en el canal que ha ejecutado la investigación y en BBC Radio 2, además de como actor en Hollywood. 

Las cuatro —que han preferido mantener el anonimato— han descrito situaciones de maltrato y abuso. Una de ellas, según recoge The Times, ha detallado que el actor la agredió cuando él tenía 31 años y ella, 16. Asegura que tuvieron una relación de tres meses de duración, aproximadamente, que el rotativo describe "emocionalmente abusiva y controladora". 

Otra de ellas ha asegurado que Brand la agredió sexualmente mientras eran compañeros de trabajo en Los Ángeles. Sin embargo, el actor la amenazó con emprender acciones legales si la mujer contaba lo ocurrido

El actor, por su parte, ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales en el que niega haber cometido estos actos. Y lo ha hecho antes de que las acusaciones salieran a la luz, según Efe

Una investigación de años

Ha habido cuatro mujeres que han descrito este tipo de comportamientos. Pero los periodistas que han llevado a cabo esta investigación llevan años entrevistando "a cientos de fuentes que conocieron o trabajaron con Brand", explican desde The Times. Y otras entrevistadas lo han acusado de "abuso físico y emocional, acoso sexual e intimidación", detallan. 

"Todas dijeron que se sintieron preparadas para hablar sólo después de que los periodistas se les acercaran", apunta el rotativo británico. "Varias dijeron que se sentían obligadas a hacerlo dada la nueva prominencia de Bran como influencer del bienestar, con millones de seguidores en YouTube y otros sitios", apostillan.