El desconocido motivo por el que los cirujanos van vestidos de verde
El cambio funcionó, sin duda.

Es uno de los colores más representativos de todo el hospital: cirujanos vestidos con sus batas verdes, además de unas mascarillas que acabarían siendo parte indispensable de nuestra vestimenta durante años.
Al principio no fue así, porque en un primer momento los uniformes eran blancos. Pero ¿por qué hoy verde y no blanco o azul (aunque a veces se vea) el uniforme de los sanitarios en hospitales?
Lo explica la tiktoker Martiumedicina, sanitaria conocida por divulgar detalles de la 'vida médica' en la red social. Todo tiene que ver con una cuestión cromática.
El doctor Harry Sherman justificó que cuando las luces de los focos apuntaban a la sangre, esta mostraban una tonalidad muy intensa que, reflejada en el blanco de las batas, acababa por ser molesto. Así que planteó la opción de usar el verde para evitar tanto brillo.
El verde atenúa este contraste por estar justo enfrente en la distribución del círculo cromático, prosigue la tiktoker. Su posición contraria ayuda a que la vista "esté más descansada" durante las operaciones.
"Y parece ser que funcionó, porque desde 1914, cuando se impuso, se sigue usando", remata la conocida creadora de contenido.