Esta es la única zona del cuerpo a la que no le da el sol y es más oscura que el resto: los médicos tienen la explicación
Se debe a varios factores.

Sean de piel más morena o más blanca, la mayoría de personas tiene la piel de los genitales de un color más oscuro a pesar de que es una zona que no se lleva a la vista y a la que no le suele dar el sol.
El oscurecimiento de esa zona se debe a varias razones, entre ellas el pigmento melanina, una proteína responsable de proteger la piel de los rayos del sol. A pesar de que en zonas como los genitales o las axilas no hay exposición solar, las células siguen produciendo melanina y eso puede dar lugar al oscurecimiento de la piel.
Según los expertos de la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos), las hormonas como el estrógeno en las mujeres y la testosterona en los hombres también pueden tener relación con el aumento de la producción de melanina en estas zonas genitales.
Además, tal y como explica la Clínica Mayo, la fricción natural del cuerpo también puede provocar este oscurecimiento. Se trata de la fricción que se produce al caminar o incluso al utilizar ropa ajustada.
Según la clínica estadounidense, la fricción continuada en estas zonas puede estimular la producción de melanina que, como se ha explicado, conlleva un oscurecimiento de la zona.
