Estas son las siete frutas con más pesticidas

Estas son las siete frutas con más pesticidas

Según el informe de la organización 'Environmental Working Group (EWG), estas son las frutas que pueden suponer un riesgo en EEUU.

Las frutas y verduras son buenas para la salud de tu corazón.Getty Images/iStockphoto

El uso de fertilizantes y pesticidas, cada vez más agresivos, sobre determinados productos, es ya un problema que enfrentar. Según un informe elaborado por Environmental Working Group (EWG),  en el que se mide el grado de calidad de frutas y verduras además de su impacto en la población, ha establecido cuáles son las siete frutas que contienen más pesticidas en Estados Unidos.

1. Fresas

En primer lugar se encontrarían las fresas, que repite al frente de esta lista por segundo año consecutivo. Según ha informado el estudio de EWG, es la fruta que más probabilidad presenta de contener residuos de pesticidas o sustancias contaminantes, incluso después de ser lavadas.

2. Duraznos o melocotones

En el caso de los duraznos, en 2021 el Departamento de Agricultura de EEUU alertó de que el 90% de las 500 muestras analizadas, presentaban restos de un pesticida disruptor hormonal, además de 56 pesticidas diferentes.

3. Peras

El siguiente lugar, particular 'podio' entre las frutas, corresponde a las peras, que, pese a ser lavadas antes de realizarse el estudio, se toparon con hasta 57 pesticidas diferentes, ocho más que los detectados en el informe de 2016.

4. Nectarinas

Las nectarinas tampoco se libran, ya que se detectaron distintos tipos de pesticidas en un alto porcentaje de ellas tras analizar más de 40.000 por todo Estados Unidos.

5. Manzanas

Entre sus múltiples variedades lo que se ha descubierto es unos 4,4 residuos de pesticidas de promedio, muchos de ellos en altas concentraciones.

6. Uvas

Este pequeño fruto conserva gran cantidad de residuos. En los productos de cultivos convencionales incluidos en la “Docena Sucia” 2023 se encontraron 210 pesticidas.

7. Cerezas

Nada menos que cerca del 90% de todas las cerezas testadas mostraron restos de dos o más pesticidas.