Un dermatólogo advierte lo que no deberías hacer en la ducha: "Rara vez está justificado"
Al menos, no más de una vez al día.

Ahora que es verano, hace calor y las temperaturas son más altas que el resto del año, el sudor está a la orden del día. La solución o remedio que más de uno y de una han encontrado pasa por darse una ducha y, con ayuda del agua y del jabón, tratar de erradicar el mal olor que este puede generar.
Esa no es la única opción para que algunos y algunas se den una ducha más de una vez al día. En este sentido, el portal web finés Ilta Sanomat ha recogido el testimonio del dermatólogo y alergólogo Taras Klimenko.
Este ha detallado por qué no es buena idea darse más de una ducha diaria con jabón. "Lavar la piel con jabón de una vez al día rara vez está justificado en términos de salud de la piel", ha sostenido el experto.
No es necesario abandonar por completo el jabón. Al revés, el portal web finés precisa que basta con limitarlo a una única ducha al día.
Otro de los expertos que ha atendido a Ilta Sanomat es la especialista en ginecología Janina Kaislasuo. Esta ha hablado de que los jabones tampoco son especialmente recomendables para la zona íntima.