Francia gana Eurovision Junior 2025 y España queda en quinta posición
La canción francesa Ce Monde se ha llevado la victoria este año. A diferencia del Festival de Eurovisión 2026, Israel no ha participado en esta versión del concurso.
Francia conquista con su apuesta musical a toda Europa. El país galo ha ganado gracias al televoto la 23ª edición de Eurovisión Junior con Lou Deleuze y su 'Ce Monde' y se lleva la victoria, mientras que España, representada por Gonzalo Pinillos y que ha recibido 54 puntos del público, se queda con la quinta posición.
Con este triunfo, Francia suma su cuarta victoria en Eurovisión Junior—tras las conseguidas en 2020, 2022 y 2023— y empata con Georgia como el país más laureado en la historia del festival infantil.
El festival, organizado por la UER junto a la televisión pública georgiana GPB, reunió a 18 países (uno más que el año pasado, siendo la cifra más alta desde 2021) y estuvo dirigida por los presentadores David Aladashvili y Liza Tsiklauri. El certamen, con el lema 'Unidos por la Música', comenzó con una actuación protagonizada por un elenco de bailarines junto al ganador de 2024, el georgiano Andria Putkaradze, seguida del ya tradicional desfile de países y banderas.
Tras terminar el certamen con la victoria de Francia, el representante español ha querido mostrar su agradecimiento por la quinta posición. "Estoy muy agradecido. No me esperaba ni el puesto cinco, la verdad. Y al final todos queremos ganar, pero un quinto puesto es increíble, y todo lo que hemos estado viviendo esta semana. Poder subirme al escenario ha sido increíble", ha señalado.
"He disfrutado muchísimo la actuación, me lo he pasado muy bien y lo he dado todo", ha agregado. Con la victoria de Francia, el país se perfila como posible candidata a acoger la edición de 2026, aunque esto aún permanece en el aire.