Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Aviso en el popular destino a menos de 1 hora de España: las multas llegan a 1.500 euros si haces esto en la playa

Aviso en el popular destino a menos de 1 hora de España: las multas llegan a 1.500 euros si haces esto en la playa

No se trata de un código con el que se trate de imponer una vestimenta concreta.

Una imagen de archivo de la playa de AlbufeiraGetty Images

El verano ha empezado y, con él, se da por inaugurada la temporada playera. En Portugal ya han emprendido medidas en algunas de sus playas para evitar que los bañistas asistan a según qué zonas públicas en bikini o en traje de baño. 

Así lo recogen la CNN y medios locales, como The Portugal News. Este último detalla que las nuevas normas han quedado recogidas en el Diario Oficial y han entrado en vigor esta misma semana. Concretamente, en la ciudad de Albufeira, en el Algarve.

Tal y como recoge el texto publicado, no se trata de un código con el que se trate de imponer una vestimenta concreta o de una medida que pretenda restringir las libertades de la ciudadanía. Simplemente, precisa el medio, de una manera de prevenir comportamientos abusivos. 

Algunas de estas medidas acarrean sanciones. Por ejemplo, las multas por ir en bañador o bikini en aquellos puntos en los que no se esté autorizado para ello oscilan entre los 300 y los 1.500 euros. La nueva norma contempla sanciones por consumir alcohol, defecar u orinar también en espacios públicos. 

Desde ahora también está penalizado el acampar en aquellos puntos de la región en los que no esté autorizado. Y lo mismo ocurre con pernoctar en la vía pública. Todo ello implicaría una sanción económica de entre 150 y 750 euros. Practicar o simular la práctica de actos sexuales también están incluidos en la norma. El castigo, en estos casos, es de entre 500 y 1.800 euros.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.