El viaje en tren más largo del mundo arranca a las puertas de España

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Son 18.755 kilómetros de recorrido.

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Cambio de una vía de ferrocarrilFrank Herrmann

La apertura del tramo ferroviario que conecta China con Laos ha permitido crear la posibilidad de viajar desde Portugal hasta Singapur, recorriendo un total de 18.755 kilómetros. Este trayecto, que pasa por 13 países, es considerado el viaje continuo en tren más largo del mundo. La línea ferroviaria une la ciudad china de Kunming, en la provincia de Yunnan, con Vientián, la capital de Laos, lo que posibilita esta conexión internacional sin precedentes.

La ruta fue trazada por usuarios del sitio web Reddit con la ayuda del experto en trenes Mark Smith, creador del blog The Man in Seat 61. El recorrido propuesto comenzaría en el Algarve, en el sur de Portugal, y atravesaría toda Europa y Siberia, pasando por ciudades emblemáticas como París, Moscú, Pekín y Bangkok. Luego, el tren se dirigiría al sur de Asia, cruzando Laos, Tailandia y Malasia, hasta llegar a su destino final en Singapur.

Según Smith, el trayecto completo tomaría alrededor de 21 días, aunque podrían producirse retrasos por cuestiones de visado y cambios de trenes en las diferentes conexiones. El precio estimado para realizar este impresionante recorrido sería de aproximadamente 1.200 euros.

Conexión Portugal-España

Sin embargo, el experto ferroviario no muestra las limitaciones actuales entre Portugal y España. A raíz de la pandemia, se suspendieron importantes conexiones ferroviarias entre ambos países, como el tren nocturno "Lusitania Express" que conectaba Lisboa y Madrid en 10 horas, lo que complica el trayecto dentro de la Península Ibérica. 

Actualmente, el viaje entre Lisboa y Madrid requiere de cuatro transbordos. Pese a ello, la principal operadora ferroviaria de Portugal, Comboios, ha mostrado interés en reanudar los servicios directos con Renfe, una medida que el Foro Cívico Ibérico también apoya, resaltando el beneficio ambiental de viajar en tren en comparación con el avión.

A pesar de estas dificultades, el transporte de mercancías entre España y Portugal sigue activo, y los defensores del tren continúan luchando por restablecer los servicios de pasajeros, en línea con la creciente demanda de alternativas de transporte más sostenibles.

La apertura del tramo ferroviario que conecta China con Laos ha permitido crear la posibilidad de viajar desde Portugal hasta Singapur, recorriendo un total de 18.755 kilómetros. Este trayecto, que pasa por 13 países, es considerado el viaje continuo en tren más largo del mundo. La línea ferroviaria une la ciudad china de Kunming, en la provincia de Yunnan, con Vientián, la capital de Laos, lo que posibilita esta conexión internacional sin precedentes.

La ruta fue trazada por usuarios del sitio web Reddit con la ayuda del experto en trenes Mark Smith, creador del blog The Man in Seat 61. El recorrido propuesto comenzaría en el Algarve, en el sur de Portugal, y atravesaría toda Europa y Siberia, pasando por ciudades emblemáticas como París, Moscú, Pekín y Bangkok. Luego, el tren se dirigiría al sur de Asia, cruzando Laos, Tailandia y Malasia, hasta llegar a su destino final en Singapur.

Según Smith, el trayecto completo tomaría alrededor de 21 días, aunque podrían producirse retrasos por cuestiones de visado y cambios de trenes en las diferentes conexiones. El precio estimado para realizar este impresionante recorrido sería de aproximadamente 1.200 euros.

Conexión Portugal-España

Sin embargo, el experto ferroviario no muestra las limitaciones actuales entre Portugal y España. A raíz de la pandemia, se suspendieron importantes conexiones ferroviarias entre ambos países, como el tren nocturno "Lusitania Express" que conectaba Lisboa y Madrid en 10 horas, lo que complica el trayecto dentro de la Península Ibérica. 

Actualmente, el viaje entre Lisboa y Madrid requiere de cuatro transbordos. Pese a ello, la principal operadora ferroviaria de Portugal, Comboios, ha mostrado interés en reanudar los servicios directos con Renfe, una medida que el Foro Cívico Ibérico también apoya, resaltando el beneficio ambiental de viajar en tren en comparación con el avión.

A pesar de estas dificultades, el transporte de mercancías entre España y Portugal sigue activo, y los defensores del tren continúan luchando por restablecer los servicios de pasajeros, en línea con la creciente demanda de alternativas de transporte más sostenibles.

La apertura del tramo ferroviario que conecta China con Laos ha permitido crear la posibilidad de viajar desde Portugal hasta Singapur, recorriendo un total de 18.755 kilómetros. Este trayecto, que pasa por 13 países, es considerado el viaje continuo en tren más largo del mundo. La línea ferroviaria une la ciudad china de Kunming, en la provincia de Yunnan, con Vientián, la capital de Laos, lo que posibilita esta conexión internacional sin precedentes.

La ruta fue trazada por usuarios del sitio web Reddit con la ayuda del experto en trenes Mark Smith, creador del blog The Man in Seat 61. El recorrido propuesto comenzaría en el Algarve, en el sur de Portugal, y atravesaría toda Europa y Siberia, pasando por ciudades emblemáticas como París, Moscú, Pekín y Bangkok. Luego, el tren se dirigiría al sur de Asia, cruzando Laos, Tailandia y Malasia, hasta llegar a su destino final en Singapur.

Según Smith, el trayecto completo tomaría alrededor de 21 días, aunque podrían producirse retrasos por cuestiones de visado y cambios de trenes en las diferentes conexiones. El precio estimado para realizar este impresionante recorrido sería de aproximadamente 1.200 euros.

Conexión Portugal-España

Sin embargo, el experto ferroviario no muestra las limitaciones actuales entre Portugal y España. A raíz de la pandemia, se suspendieron importantes conexiones ferroviarias entre ambos países, como el tren nocturno "Lusitania Express" que conectaba Lisboa y Madrid en 10 horas, lo que complica el trayecto dentro de la Península Ibérica. 

Actualmente, el viaje entre Lisboa y Madrid requiere de cuatro transbordos. Pese a ello, la principal operadora ferroviaria de Portugal, Comboios, ha mostrado interés en reanudar los servicios directos con Renfe, una medida que el Foro Cívico Ibérico también apoya, resaltando el beneficio ambiental de viajar en tren en comparación con el avión.

A pesar de estas dificultades, el transporte de mercancías entre España y Portugal sigue activo, y los defensores del tren continúan luchando por restablecer los servicios de pasajeros, en línea con la creciente demanda de alternativas de transporte más sostenibles.

La apertura del tramo ferroviario que conecta China con Laos ha permitido crear la posibilidad de viajar desde Portugal hasta Singapur, recorriendo un total de 18.755 kilómetros. Este trayecto, que pasa por 13 países, es considerado el viaje continuo en tren más largo del mundo. La línea ferroviaria une la ciudad china de Kunming, en la provincia de Yunnan, con Vientián, la capital de Laos, lo que posibilita esta conexión internacional sin precedentes.

La ruta fue trazada por usuarios del sitio web Reddit con la ayuda del experto en trenes Mark Smith, creador del blog The Man in Seat 61. El recorrido propuesto comenzaría en el Algarve, en el sur de Portugal, y atravesaría toda Europa y Siberia, pasando por ciudades emblemáticas como París, Moscú, Pekín y Bangkok. Luego, el tren se dirigiría al sur de Asia, cruzando Laos, Tailandia y Malasia, hasta llegar a su destino final en Singapur.

Según Smith, el trayecto completo tomaría alrededor de 21 días, aunque podrían producirse retrasos por cuestiones de visado y cambios de trenes en las diferentes conexiones. El precio estimado para realizar este impresionante recorrido sería de aproximadamente 1.200 euros.

Conexión Portugal-España

Sin embargo, el experto ferroviario no muestra las limitaciones actuales entre Portugal y España. A raíz de la pandemia, se suspendieron importantes conexiones ferroviarias entre ambos países, como el tren nocturno "Lusitania Express" que conectaba Lisboa y Madrid en 10 horas, lo que complica el trayecto dentro de la Península Ibérica. 

Actualmente, el viaje entre Lisboa y Madrid requiere de cuatro transbordos. Pese a ello, la principal operadora ferroviaria de Portugal, Comboios, ha mostrado interés en reanudar los servicios directos con Renfe, una medida que el Foro Cívico Ibérico también apoya, resaltando el beneficio ambiental de viajar en tren en comparación con el avión.

A pesar de estas dificultades, el transporte de mercancías entre España y Portugal sigue activo, y los defensores del tren continúan luchando por restablecer los servicios de pasajeros, en línea con la creciente demanda de alternativas de transporte más sostenibles.

La apertura del tramo ferroviario que conecta China con Laos ha permitido crear la posibilidad de viajar desde Portugal hasta Singapur, recorriendo un total de 18.755 kilómetros. Este trayecto, que pasa por 13 países, es considerado el viaje continuo en tren más largo del mundo. La línea ferroviaria une la ciudad china de Kunming, en la provincia de Yunnan, con Vientián, la capital de Laos, lo que posibilita esta conexión internacional sin precedentes.

La ruta fue trazada por usuarios del sitio web Reddit con la ayuda del experto en trenes Mark Smith, creador del blog The Man in Seat 61. El recorrido propuesto comenzaría en el Algarve, en el sur de Portugal, y atravesaría toda Europa y Siberia, pasando por ciudades emblemáticas como París, Moscú, Pekín y Bangkok. Luego, el tren se dirigiría al sur de Asia, cruzando Laos, Tailandia y Malasia, hasta llegar a su destino final en Singapur.

Según Smith, el trayecto completo tomaría alrededor de 21 días, aunque podrían producirse retrasos por cuestiones de visado y cambios de trenes en las diferentes conexiones. El precio estimado para realizar este impresionante recorrido sería de aproximadamente 1.200 euros.

Conexión Portugal-España

Sin embargo, el experto ferroviario no muestra las limitaciones actuales entre Portugal y España. A raíz de la pandemia, se suspendieron importantes conexiones ferroviarias entre ambos países, como el tren nocturno "Lusitania Express" que conectaba Lisboa y Madrid en 10 horas, lo que complica el trayecto dentro de la Península Ibérica. 

Actualmente, el viaje entre Lisboa y Madrid requiere de cuatro transbordos. Pese a ello, la principal operadora ferroviaria de Portugal, Comboios, ha mostrado interés en reanudar los servicios directos con Renfe, una medida que el Foro Cívico Ibérico también apoya, resaltando el beneficio ambiental de viajar en tren en comparación con el avión.

A pesar de estas dificultades, el transporte de mercancías entre España y Portugal sigue activo, y los defensores del tren continúan luchando por restablecer los servicios de pasajeros, en línea con la creciente demanda de alternativas de transporte más sostenibles.

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Soy redactora en El HuffPost España, donde te cuento las historias más curiosas y te intento ayudar a encontrar esos detalles que marcan la diferencia en la vida cotidiana.

 

Sobre qué temas escribo

Tengo el privilegio de escribir sobre una amplia variedad de temas, con un enfoque que abarca tanto actualidad como estilo de vida. Escribo con la intención de contarte historias que te interesen y ofrecerte información que hagan tu vida un poco más fácil.


Te ayudo a no caer en estafas, te doy consejos de salud y cuidado personal, además de recomendaciones de destinos para tu próximo viaje.


Mis artículos son un surtido de historias curiosas, viajes, cultura, estilo de vida, naturaleza, ¡y mucho más! Mi objetivo es despertar tu curiosidad y acompañarte con lecturas útiles y entretenidas.

  

Mi trayectoria

Soy madrileña, pero con raíces en Castilla-La Mancha. Estudié Periodismo en la Universidad Ceu San Pablo, aunque siempre digo que mi verdadera escuela ha sido El HuffPost, el lugar donde escribí mis primeras líneas como periodista. Empecé como becaria y ahora colaboro en este medio que me ha visto crecer.


Mi pasión por el periodismo nació en la infancia, cuando dibujaba las portadas de los medios deportivos y soñaba con convertirme en una de aquellas reporteras que veía en la televisión.

 


 

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