En Dinamarca piden olvidarse de España y apostar por el país donde pueden sacar más provecho a su dinero en vacaciones este año
Es por cuánto se ha revalorizado la moneda danesa frente a la del destino en cuestión.

El verano ya está inaugurado. Es el momento, al menos en el hemisferio norte, de disfrutar del sol y de los planes al aire libre que permiten las temperaturas más altas, como ir a la piscina. Es también la época en la que la mayoría de las personas aprovechan para irse de vacaciones.
A la hora de elegir destino, los criterios a tener en cuenta son infinitos. Desde lo que se prefiera visitar, a si lo que se busca es descansar o, incluso, el presupuesto. Desde Dinamarca, a los turistas que prefieren un plan internacional, parte de la prensa les ha hecho una recomendación.
Les han instado a que no visiten los destinos más extendidos entre la ciudadanía danesa, como España y Grecia. En su lugar, han recomendado pasar los días de vacaciones de verano en Turquía.
El motivo que alegan tiene que ver con cómo sale el cambio de corona danesa a la lira turca. Según Nyheder24, la moneda de Dinamarca se ha revalorizado frente al valor de la de Turquía en un 33,3%.
Relatan que, tras la inflación que ha sacudido al país turco, concretamente en los sectores de la restauración, los hoteles y el transporte ha influido en este sentido. Y consideran que, para los viajeros originarios de Dinamarca, puede ser especialmente barato.
