En Italia ponen coto a una de las imágenes más habituales del turismo
La medida ya se ha ganado numerosos aplausos aunque promete generar momentos de tensión.

Italia sabe, como pocos países, lo bueno y lo malo del turismo. Ciudades como Roma, Milán o Venecia se pueblan de turistas de todo tipo y en todas las épocas del año. Ahora, con la llegada del calor extremo, Italia suma preocupaciones al aluvión de turistas. Y de ello han tomado buena nota en uno de los grandes monumentos y lugares del país transalpino, la Scala de Milán.
Este icónico teatro ha decidido prohibir la entrada a los visitantes que acudan en camiseta sin mangas, pantalones cortos y chanclas.
La medida ha llegado a las páginas de uno de los grandes diarios italianos, La Repubblica, que llega a afirmar que si los turistas visten así y tratan de acceder al Teatro de la Scala de Milán, los responsables pueden sacarles del recinto sin necesidad de reembolsarles la entrada.
Junto a la prohibición de acudir con look playero, la Scala añade otra bastante obvia, que no está permitido llevar comida y bebida a las representaciones que se celebran en el interior.
La medida de la Scala no es del todo nueva en Italia. Allá por 2019, en Roma decretaron varias normas contra lo que consideraban turismo excesivo. Una de ellas prohibía caminar sin camisa por la ciudad, bajo pena de cuantiosas multas.

La prohibición de ir a la ópera en chanclas o bermudas de momento ha sido bien recibida por vecinos y también por residentes en Milán, aunque se prometen escenas de tensión con algún turista afectado.
La corresponsal del medio danés TV2, Eva Ravnbøl, ha publicado su apoyo a la decisión. "No creo que hace unos años tuvieras dudas sobre qué ponerte para la ópera de la Scala. Si hubieras pagado una entrada cara y hubieras venido bien vestido, no querrías sentarte junto a alguien en traje de baño", apunta la periodista desde Italia.
