Los españoles que visiten Roma deberían apuntar la lista de los italianos para comer el mejor helado de la ciudad
Más allá de ser un alimento refrescante, es un auténtico patrimonio cultural de la capital italiana.

Si vas a visitar Roma próximamente, no deberías marcharte de la capital italiana sin probar uno de sus helados, un producto que más allá de ser un alimento refrescante para combatir el calor, es un auténtico patrimonio cultural de la ciudad.
Buena prueba de ello es que en la guía Gelaterie d'Italia 2025 (elaborada por la revista italiana especializada en gastronomía Gambero Rosso) aparecen un total de seis heladerías ubicadas en Roma.
Tal y como recoge el medio de comunicación italiano Everyeye.it, una de las mejores heladerías de Roma se encuentra en la Piazza Malatesta, recibe el nombre de Il Cannolo Siciliano y cuenta con una veintena de sabores diferentes.
Para las personas que necesiten tomar helados sin gluten, la opción ideal es Fatamorgana, una heladería que se encuentra en el barrio de Trieste. Todos sus helados son sin gluten y muchos también sin lactosa.
Las otras cuatro heladerías romanas presentes en la guía Gelaterie d'Italia 2025 son: La Gourmandise (barrio de Monteverde), Otaleg! (Via di S. Cosimato), Gelatería Stefano Ferrara (en la zona de Infernetto) y Torcè (Viale dell’Arte).
