Portugal se olvida de Ibiza y Menorca y pide parada obligatoria en la playa española de aguas turquesas con chiringuito a precios de risa
Es una playa semiurbana de 250 metros de extensión.

Para buscar una playa paradisíaca no es preciso irse muy lejos. Las costas españolas ofrecen pasajes que poco tienen que envidiar a otros que se han ganado esta fama a nivel mundial. La prensa portuguesa se ha fijado en uno en concreto. Y, lejos de encontrarse en una de las islas, está ubicado en Galicia.
El enclave al que se han referido en el portal web portugués IOL es la playa de Areacova. Muy próxima al cámping de Aldán, se trata de una zona de costa con aguas tranquilas y arena blanca.
Así lo detalla la web del Concello de Cangas, en Pontevedra, al que pertenece. En la misma se recogen otros datos que pueden resultar de interés para cualquiera que desee visitarla, sobre todo, si lo hace por primera vez.
Precisan que no es nudista, que esta playa "semiurbana" de 250 metros de extensión no cuenta con equipo de salvamento y que el acceso a la misma se puede hacer "a pie fácil". Para llegar por carretera, el camino que señalan desde la misma web es a través de la PO-315.
Uno de los aspectos que señalan desde el portal web portugués a favor de este lugar es el chiringuito que tiene más próximo. Hablan de cómo este tipo de comercios son "una tradición española, donde podrás disfrutar de tapas, marisco fresco y bebidas refrescantes mientras contemplas el mar". "Imagínate: los precios suelen ser mucho más bajos que los que se cobran en los chiringuitos de playa en Portugal", apostillan.
El local en cuestión se llama Chiringuito Areacova y, tal y como recogen en la última carta que publicaron en su perfil de Instagram, ofrecen croquetas, pimientos de padrón, sardinas, navajas de la ría, pollo picantón, hamburguesas y bocadillos, entre otros productos.
