Un diario británico habla de "abandono" masivo de turistas en España y marca dos grandes razones
Los problemas también alcanzan a otros países habitualmente 'objetivo' de los turistas británicos.

Hablan de freno al turismo internacional. Al menos, al turismo de británicos en España. Pese a que nuestro país sigue siendo un destino fundamental para millones de viajeros de todo el mundo, parece que los habitantes de Reino Unido han empezado a mirar otros destinos. Y la prensa británica cree tener el por qué.
Según el diario Express los motivos no tienen que ver con las habituales y resonantes protestas antiturismo masivo en lugares clave para los británicos como Málaga, Canarias o Palma de Mallorca. La razón es algo más grave.
Es más, para el Express el problema no está únicamente en España. Otro país mediterráneo como es Grecia también sufre una caída de turismo británico que llega a ser de hasta el 40% en algunas zonas, según datos de la cabecera.
Dimitris Manikis, director europeo de Wyndham Hotels & Resorts, asegura que tanto Grecia como España están notando un cambio en el concepto de viaje de los turistas británicos. El empresario apunta que estos buscan viajar en temporada media, entre septiembre y noviembre, cuando las temperaturas son más bajas y los viajes son más económicos.
Según un estudio reciente de la Comisión Europea sobre viajes, el 9% de los viajeros han modificado los meses en los que viajan debido a fenómenos meteorológicos extremos, provocados o relacionados con el cambio climático. El porcentaje es superior a estudios similares de años atrás.
Influyen gravemente los incendios forestales tan habituales en estas semanas y que golpean con especial fuerza a países como Grecia, Turquía, Francia en su parte sur y, por supuesto, España.
España es caso aparte, porque más allá de las cancelaciones y miedos por el fuego, hay numerosas cancelaciones por el miedo a las temperaturas extremas que se alcanzan en toda la Península Ibérica, incluida Portugal, entre alertas de las autoridades, como la actual de la AEMET y otros servicios meteorológicos para la ola de calor de estos días.
