Un español se adentra con su coche del siglo pasado en Irán, pincha una rueda y acaba rompiendo su presupuesto por una comida
"La lié bastante".

Sorprendente historia la que relata el usuario detrás de la cuenta de TikTok @volatadipeluca. El español narra sus vivencias a su paso por Irán, donde ya ha cumplido su día 25 conociendo las antiguas tierras persas.
"Irán me está encantando, lo único que no entiendo es su moneda", desvela en la propia descripción del vídeo, para explicar que aunque "la moneda oficial es el rial iraní" se pueden referir a ella de otra forma.
"Pero el toman es una manera de llamarle en la calle. Entonces los billetes tienen el número en rial y en toman. El billete de 10 tomanes, también pone 100.000 riales y a veces se refieren a él como 1. No me entero de nada". Y lo siguiente es buena prueba de esta afirmación, que sirve como carta de presentación.
"La lié bastante"
En este sentido, el creador de contenido detalla en la publicación de la red social china que tiene problemas mecánicos -un coche con bidones de gasolina acoplados que ya llama la atención de los nacionales ya de por sí-, pues "la rueda derecha se sigue desinflando y paré en un sitio para ver qué estaba pasando porque yo no vi nada". El motivo del pinchazo era un clavo que estaba metido por dentro.
Se lo quitaron por unos tres euros, entonces decidió parar a coger algo de comer y dirigirse a reparar la rueda. Fue entonces cuando vio lo que consideró como una señal. Otro coche que circulaba al lado también tenía una rueda visiblemente más baja que las otras. Les advirtió y, de repente, el neumático estalló. Entendió que era momento de para a reparar su pinchazo.
"Comí un poco de cordero y arroz, la lié bastante, porque los precios estaban en persa y no los entiendo y me gasté 800.000 [¿riales o tomanes? En fin, eran 20 euros] en esta comida", explica, indicando que se pasó de presupuesto para la jornada, pero que "el sitio, en teoría, es bastante bonito para ser Irán".