Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una pareja abandona su eco-resort y les acusan de dejar 158 barriles de heces humanas y animales muertos

Una pareja abandona su eco-resort y les acusan de dejar 158 barriles de heces humanas y animales muertos

También de tener importantes deudas con el fisco.

Imagen de archivo de unos barriles.Getty Images

Una pareja de chefs habría dejado detrás de sí en el resort forestal en Suecia que regentaban 158 barriles de desechos humanos, según informa The Guardian, lo que se suma a deudas fiscales, algo por lo que han sido rastreados hasta Guatemala. 

Citando a la prensa local, el rotativo cuenta que su refugio de 16 cabañas de madera en plena naturaleza tenía excelentes reseñas. Sin embargo, una investigación destapó que la pareja habría huido de las autoridades fiscales del país. 

Además de haber dejado atrás allí varios animales -por ejemplo, algunos patos habrían muerto por no haber sido resguardados de noche-, también reportan que las aguas residuales se habrían vertido en el bosque.

Según la investigación, ya debían "millones de coronas a la Hacienda danesa", algo que volvió a ocurrir con la administración sueca. "Supuestamente ascendían a 6 millones de coronas suecas", apunta The Guardian. Al parecer, la pareja regenta ahora otro establecimiento hotelero en Guatemala.

"Ser emprendedores con una misión en un país donde los impuestos están entre los más altos del mundo y la burocracia es implacable es una tarea imposible", escribió la pareja en su página web, según el diario británico.

"Cuando lean esto, probablemente las autoridades fiscales suecas nos hayan declarado en quiebra. Lo único que siempre quisimos fue contribuir a la creación de un planeta más bello", agregaron.

The Guardian se ha puesto en contacto con las autoridades fiscales de ambos países nórdicos y sólo desde Dinamarca apuntaron que todo está "sujeto a confidencialidad". También ha contactado con la pareja, pero no obtuvo comentarios.