Esta es la comunidad autónoma en la que más veces ha tocado la Lotería de Navidad

Esta es la comunidad autónoma en la que más veces ha tocado la Lotería de Navidad

Algunas tienen más de 80 premios en su haber, pero no es una cuestión de suerte.

​​- Lotería de Navidad en directo: comprobar número, El Gordo y última hora del sorteo
- Comprobador Lotería de Navidad: consulta si tu décima ha sido premiado
- RESULTADOS: El Gordo | Segundo premio | Tercer premio | Cuartos premios | Quintos premios
- VÍDEO: Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad en directo

Celebración de los empleados de la administración de San Lorenzo de El Escorial en la que cayó 'El Gordo' en el sorteo de Navidad de 2022.Europa Press via Getty Images

Ya se acerca la fecha señalada de una de las tradiciones loteras más típicas de la Navidad: el Sorteo Extraordinario de Navidad organizado por Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Un año más, el gran bombo empezará a girar en el teatro real y comenzará a repartir premios a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Aunque no todos los rincones suelen recibir la misma proporción de premios.

De hecho, la desigualdad entre comunidades, provincias y municipios a ese respecto es patente. Mientras que solamente la ciudad de Madrid se ha llevado el 'Gordo', la tira que más dinero reparte, de 4 millones de euros, en 83 ocasiones desde 1850, cuando empezó a celebrarse el sorteo.

No es de extrañar, por tanto, que la comunidad autónoma que más veces se haya llevado el gran premio haya sido la Comunidad de Madrid, con 108 de los mismos en total, seguida de lejos por la Comunidad Valenciana con 69.

En el plano municipal, la segunda que más veces ha recibido el premio es Barcelona, con 43 premios 'Gordos', seguidas en tercera y cuarta posición por Sevilla (18) y Bilbao (15). En total, tan solo 21 localidades han conseguido ser las agraciadas al menos 5 veces con el más grande de los premios del sorteo. 

No hay magia detrás de estas cifras. Las probabilidades de que el Sorteo toque a un décimo concreto son ínfimas, y el hecho de que en una gran cantidad de ocasiones haya caído en esas comunidades o ciudades se debe sencillamente a que es en esas administraciones de lotería donde más décimos se venden. 

También te puede interesar...