Uno "ha decidido mantenerse en Venezuela", otra ciudadana "saldrá hoy mismo" rumbo a España, mientras que la tercera persona "está pensando si prefiere quedarse en Venezuela o regresar a España", informa.
Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores ha cifrado en 50 los españoles de la flotilla y ha afirmado que se encuentran "bien" y que son la gran prioridad del Gobierno.
El ministro de Exteriores defiende a los "españoles pacíficos y solidarios" que han tratado de romper el cerco de Gaza y reclama su libertad. Hoy convoca a la encargada de negocios de la embajada israelí para trasladarle su rechazo.
La OTAN pide no ser "ingenuos" con Moscú tras el golpe masivo de ayer. Aún los rescatistas trabajan en la zona, porque hay desaparecidos en los 225 edificios residenciales afectados.
El Ministerio encabezado por José Manuel Albares ratifica su "firme apoyo" a la CPI y lamenta el anuncio de la Administración Trump contra una "piedra angular del sistema de justicia penal internacional".
"Hoy, celebramos el Día de Europa con Ucrania y su gente. Porque en una familia, tanto las alegrías como las dificultades se comparten", dice la jefa de la diplomacia comunitaria.
La reunión se produce en un momento en el que EEUU ha decidido implicarse en las negociaciones diplomáticas para poner fin a la guerra y está manteniendo contactos con Moscú y Kiev.
Por ahora, ha señalado, aún hay una compañía aérea con tres vuelos semanales hacia Madrid, además de opciones de salida por vía marítima hacia Turquía, Chipre y Grecia.
El Gobierno desaconseja viajar al país por la escalada del conflicto con el Líbano y pide a los españoles que extremen las precauciones y eviten los desplazamientos.
La situación no mejora con el paso de las horas. Las amenazas de Caracas sobre una posible ruptura de las relaciones y las acusaciones vertidas contra el Gobierno tras la detención de dos españoles destemplan el ambiente entre ambos países.
El ministro de Exteriores venezolano, Yvan Gil, critica las "insolentes" declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre la "dictadura" chavista y Caracas mueve la maquinaria diplomática contra Madrid. Estas son las consecuencias.