Kim está que lo tira: entre el lunes y el martes, ha testado también un misil de crucero supersónico, un misil de crucero estratégico, uno misil antiaéreo, un cañón automático de 127 milímetros para buques, varios tipos de cañones automáticos...
Las autoridades rusas reconocieron el pasado sábado por primera vez la participación de tropas norcoreanas en la contraofensiva contra las fuerzas ucranianas que penetraron en la región rusa de Kursk.
Era tres veces mayor que su batallón. A pesar de ello, "mantuvieron la iniciativa hasta su finalización", terminando con la vida de todos los integrantes enemigos.
"No se puede tener un país con un programa nuclear tan grande, con todas estas instalaciones, sin que tengamos ni idea de las medidas de seguridad que se le están aplicando", denuncia el OIEA, sacando los colores a la comunidad internacional.
Disponen de gran experiencia contra las bandas de narcotraficantes y cárteles, por lo que están habituados a contar con pocos recursos y a sobrevivir en condiciones bastante duras.
Señala que el programa nuclear norcoreano se ha expandido "exponencialmente" y que la comunidad internacional carece de visibilidad sobre sus actividades.
A salvo en el sur, en Seúl, exsoldados desertores desvelan su experiencia, un choque vital de primer orden: "No sabía que todo el mundo usaba internet", confiesan.
Aunque es ampliamente conocido que Corea del Norte apoya la guerra de Rusia en Ucrania, una investigación de Reuters y el colectivo de investigación Open Source Centre (OSC) pinta por primera vez un panorama completo de su alcance.