El líder supremo Kim Jong-un se ha llevado a una acompañante clave en su visita a Pekín a la cumbre internacional del más alto nivel. Su hija Kim Ju-ae. ¿Qué se sabe de la mujer que podría acabar a las riendas de la cuarta generación de una dictadura férrea y conservadora?
El mandatario ruso anuncia que hay planes para crear otro puente con uno de sus mayores socios comerciales y aliados militares, el mismo que le ha nutrido de soldados para repeler la incursión de Ucrania en Kursk.
Este movimiento ha sido interpretado por algunos medios como una muestra de poder de forma previa al encuentro entre el mandatario y sus homólogos de Rusia y China.
Las escenas vistas en Pekín, en la cumbre de la Organización para la Cooperación de Shanghái, revelan detalles del cuidadoso seguimiento que se realiza al dictador norcoreano para eliminar cualquier resto biológico de su presencia. Esa fijación se traslada a los múltiples cuartos de baño... que le acompañan en sus viajes.
En Pekín, junto a Putin y Kim Jong-un, Xi exhibe armas de nueva generación como drones con IA y misiles a lo grande, hasta enfadar a Trump: lo ha acusado de "conspirar" contra EEUU.
Putin agradeció ayer los "esfuerzos" de China, la India y otros socios para tratar de poner fin a la guerra en Ucrania y sostuvo que "los intentos de Occidente de incorporar Ucrania a la OTAN son una de las causas" del conflicto con Kiev.
La advertencia del régimen de Kim Jong-un coincide en un momento en el que se ha establecido una estrecha cooperación militar con Moscú por la guerra de Ucrania.