El Servicio de Seguridad de Ucrania anunció que hizo explotar 1.100 kilogramos de explosivos colocados bajo el agua. Las autoridades rusas han detenido temporalmente el tráfico en el puente de Kerch.
El plan de paz lanzado por EEUU incluye exigencias a Kiev como asumir la soberanía rusa de Crimea, región ocupada ilegalmente en 2014. Zelenski lo rechaza y ahora Trump contraataca, recordándole que "no tiene las cartas", como ya hiciera en la Casa Blanca. Ucrania insiste en no renunciar a su integridad territorial.
Desde el inicio de la guerra rusa en Ucrania, Kiev ha lanzado repetidamente ataques coordinados contra objetivos militares estratégicos rusos en la península ocupada.
El norteamericano se convierte en el rey de la 'realpolitik' facilona al iniciar los primeros contactos con Putin para acabar con la guerra, olvidando tres años de invasión. Sus primeras valoraciones tiran por tierra la resistencia insólita de Kiev.
El acceso a las aguas costeras alrededor de la península de Crimea, anexionada de forma unilateral por Moscú, les hace chocar en el Tribunal Permanente de Arbitraje.
Las imágenes satelitales muestran que está poniendo barcos en el camino de los drones navales de Kiev, pero probablemente no sea suficiente para evitar el golpe.
En la guerra también se mete la pata y Moscú ha pagado "la falta de conocimiento de la situación y coordinación" entre sus tropas, desvela Reino Unido.