El vicepresidente de la CE para el Pacto Verde, Frans Timmermans, deja sin habla a la prensa con su contundente respuesta, que se ha viralizado entre aplausos.
Fue un alquimista que sumó televisión, fútbol y política, precediendo al populismo de hoy, enarbolando la bandera del liberalismo salvaje y convenciendo a Italia de que podía dar estabilidad a un nido de piratas. Algo logró y algo se dejó por el camino.
El magistrado Ioannis Sarmás ha sido nombrado primer ministro interino del país, al frente de un Ejecutivo técnico que conduzca al país a las nuevas elecciones.
La política y su manifestación más notoria, las elecciones, son caldo de cultivo de los tópicos. Unos son ciertos, otros una verdad a medias, y un buen número de ellos resultan directamente falsos.
La actitud del PP contrasta con el convencimiento cada día mayor de sus correligionarios en la UE: ahora, contra Putin, y en paz, por el medio ambiente.
Una cosa es lo que se vota y otra lo que se es: los andaluces se declaran centristas pero responden al desgaste de 37 años de socialismo o la desunión de la izquierda.
Tras 20 años de protagobismo, por primera vez la corriente conservadora del expresidente Álvaro Uribe no llega a la segunda vuelta. De la presidencia a la nada.
Al frente de la Región de Francia y exministra, se define como “un tercio de Thatcher y dos tercios de Merkel” y las encuestas la sitúan entre la segunda y la tercera posición.
España, con Portugal, va a la cabeza en porcentaje de vacunaciones. El sistema en este aspecto ha funcionado, a pesar del tremendismo de opereta de algunos partidos.
La frivolidad y el altivo cinismo de la derecha española, cada vez más radicalizada, está siendo uno de los elementos más importantes para el deterioro internacional de la imagen de España.