
día del orgullo gay



Orgullo de la gente
Los Ayuntamientos han puesto masivamente en sus sedes la bandera del orgullo. Nosotras, la ciudadanía marginada, escondida, humillada, hemos llegado a las instituciones y estamos cambiando este país. Esas banderas son la imagen de una victoria, de las victorias de la gente, porque los cambios en el imaginario social sólo existen gracias a la unión de personas anónimas, las que generan y sostienen el cambio.



Cómo escribir un buen artículo sobre el Orgullo Gay
Decida por su cuenta y riesgo que la homofobia en España ya no existe y que, desde la aprobación del matrimonio igualitario (al que usted llamará matrimonio gay, o matrimonio de ZP), esto es un paraíso orgiástico en el que los gays nos dedicamos a refocilarnos y a hacernos selfies.




Bajo el arcoíris...
Nos manifestamos por quienes no pueden. No pueden, por ejemplo, miles de personas LGTB en el entorno rural. No pueden, si alargamos la mirada más allá de nuestras fronteras, las personas LGTB de un país como Uganda o Rusia, país vecino de la UE.


En la prehistoria de la igualdad
Se celebra hoy el 44º aniversario de los disturbios de Stonewall. La conquista de los derechos civiles es un triunfo de todos los que creen que la dignidad humana. De ahí el Orgullo, de ser lo que somos, y de querer pertenecer, de pleno derecho, a una sociedad democrática.

Una política revolucionaria del deseo: de los derechos LGTB al género mutable
A pesar de las muchas conquistas jurídicas alcanzadas en los últimos años y de los significativos cambios experimentados en nuestra sociedad en torno al reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, seguimos siendo excesivamente deudores de los esquemas binarios heredados del patriarcado.

La pluma es nuestra raza
Cuando criticamos la pluma en el desfile del orgullo criticamos a los que han sido torturados por hacer visible su homosexualidad. Si no hubiera sido por ellos, jamás habríamos conseguido nada. No habríamos existido. Seguiríamos practicando sexo a escondidas expuestos al chantaje.

Lesbiana, gay: Sentíos orgullosos
Porque a veces no ha sido fácil y otras no lo serán, siéntete orgulloso por todos esos momentos en que has dicho: "Soy lesbiana", "soy gay", "tengo novia/novio", "me gustan las mujeres/los hombres", por cada vez que has cogido la mano o has dado un beso en público.