Los cuatro mandatarios europeos se citan en Ucrania por primera vez desde que comenzó el conflicto para hablar con Zelenski y exigir a Rusia una "tregua incondicional de 30 días".
En un tuit anterior, el presidente francés había escrito que la postura de Francia "es clara" y a favor de "la paz" y de "un Estado palestino sin Hamás".
"¿Hasta cuándo seguirá Rusia ignorando las propuestas de paz de Estados Unidos y Ucrania mientras continúa asesinando niños y civiles?", ha preguntado el mandatario francés.
La Federación de la Cruz Roja expresa su indignación ante el asesinato de nueve paramédicos palestinos en la franja. Macron insta a Netanyahu poner fin a la ofensiva militar.
El mandatario ucraniano constata que hay "influencia" de "la narrativa del Kremlin" sombre EEUU. Hoy, la cumbre de París busca consolidar el apoyo a Kiev.
Francia pone a disposición de Europa la idea de extender su paraguas nuclear al continente ante el distanciamiento de Estados Unidos y su cercanía con Moscú.
El Kremlin ve en la macro inversión de 800.000 millones en Defensa de la UE una amenaza directa a Moscú. Así lo asegura el portavoz de Putin tras un bombardeo a gran escala contra Ucrania, el primero desde que EEUU dejó de compartir datos de Inteligencia. También reclama que Londres y París entren en negociaciones de desarme nuclear.
Medvédev se mofa de Macron, que desaparecerá para siempre en 2027 y al que nadie echará de menos, mientras Rubio califica el conflicto en Ucrania como una "guerra indirecta entre EEUU y Rusia".
El presidente francés confía en que "EEUU seguirá a nuestro lado", pero avisa de que "tenemos que estar listos por si esto no es así" y muestra su desconfianza ante los planes expansionistas de Putin, más allá de Ucrania.
La creciente división de opiniones y la falta de acuerdo entre los países de la Unión Europea llevó a Macron a convocar una cumbre con tan solo siete naciones presentes de la alianza, entre ellas España.
El presidente francés asegura que en esta ocasión participarán "líderes europeos y no europeos" y tendrá lugar apenas un día después del encuentro entre representantes estadounidenses y rusos en Riad.