Macron moviliza a la UE, la OTAN y el Reino Unido para buscar una posición común respecto al final de la guerra. Trump dice que se reunirá "muy pronto" con Putin.
Un funcionario del entorno de Macron ha mencionado el sábado que se están llevando a cabo conversaciones sobre una posible reunión informal de los líderes europeos, aunque sin ofrecer más detalles. Habrá siete participantes en la cumbre de seguridad, entre ellos España.
Ante el paso atrás que avisa Trump, que pone en el tejado de Europa la gestión de un futuro alto el fuego con Rusia, Francia y Reino Unido se ponen a pensar el futuro.
Un modelo militar en crisis que refleja los desafíos internos a los que debe hacer frente Ucrania para completar la modernización militar en tiempos de guerra.
El nuevo primer ministro de Francia, François Bayrou, ha sorprendido al justificar por qué ha 'fichado' al nombre más llamativo de una lista de corte muy continuista.
Líder del Movimiento Democrático (MoDem), este centrista escorado a la derecha será el cuarto primer ministro de Macron en los últimos dos meses. Pieza clave de la historia política gala, afrontará la compleja misión de lograr acuerdos a izquierda y derecha (y sobrevivir al intento).
El partido de Jean-Luc Mélenchon, ganador en las últimas legislativas, cree que "derribar a Bayrou es derribar a Macron". Por su parte, Marine Le Pen pide que "escuche a la oposición para elaborar un presupuesto razonable y reflexivo".
Tras la caída de Barnier, el mandatario galo trata de cortejar a la izquierda tradicional con el nombre del líder del Movimiento Democrático (MoDem), pero se topará con una nueva moción de censura que ya han anunciado desde La Francia Insumisa y con la ultraderecha advirtiendo de sus "líneas rojas".
El presidente de la República prometió a diversas formaciones que este jueves anunciaría el nombre del nuevo jefe de Gobierno para suceder al 'censurado' Michel Barnier. Macron y las fuerzas con las que negocia han ido planteando nombres y vetos.
Emmanuel Macron decidió, pese a la victoria de la izquierda, entregar el Gobierno francés a la extrema derecha. Ahora, Michel Barnier se ha convertido en el primer ministro más efímero de la Quinta República y Francia afronta el vacío político.
El presidente de la República francesa culpa a "la extrema izquierda y la extrema derecha" de hacer caer a Barnier por electoralismo e insiste en que agotará su mandato.
La crisis política generada por la moción de censura del primer ministro francés supone la constatación de un fracaso doble: el de no dialogar cuando el escenario está fragmentado y el de acercarse a radicales de derechas, rompiendo el cordón.
Confirmada la moción de censura contra el hombre de Macron, al presidente se le abre un horizonte de dudas con el único convencimiento de que quiere agotar su mandato... aunque la presión crece.
Las mociones de censura impulsadas por La Francia Insumisa y la Agrupación Nacional han salido adelante. Es la segunda vez en la era moderna que el Parlamento tumba un Ejecutivo por la vía de la moción. Macron, entre la espada y la pared por tener que buscar nuevo candidato a primer ministro en posición de minoría parlamentaria.
Tanto la izquierda como la ultraderecha apoyarán el rechazo al elegido por Macron, a los tres meses de su llegada. El titular de Defensa podría ser su sustituto, pero la crisis institucional y ejecutiva es profunda.