El Kremlin está intentando presentar la situación como si Ucrania estuviera violando repetidamente el alto el fuego con ataques a sus infraestructuras energéticas. El problema es que antes no lo hacía salvo catástrofe y que no aporta prueba alguna.
¿Progreso para la paz o táctica dilatoria? Los expertos del Atlantic Council analizan la crucial llamada entre el mandatario ruso y Trump, su colega de EEUU.
Se requiere una infraestructura capaz de construir reactores avanzados de sales fundidas u otras tecnologías especializadas, lo que aún está en una etapa incipiente.
La inminente disociación de la red eléctrica de Estonia y su sincronización con la red europea continental está provocando un aumento en las compras de aparatos para casa, muchos de ellos con un coste de cientos, o incluso miles, de euros.
"Hay intentos claros e inequívocos por parte de los adversarios de perturbar nuestra vida", dicen los Estados bálticos. La desconexión de la red energética rusa, prevista para el 8 de febrero, es una prueba de fuego temida.