Esa decisión "ya nació vieja en su momento" en la Constitución, reconoce el presidente, pero ahora "no habría ningún problema" ni siquiera por parte del monarca.
"Lo deseo porque lo más importante en estos momentos es restituir la legalidad, volver al marco de la ley", dice sobre una hipotética marcha atrás de Puigdemont.
La Red Feminista de Derecho Constitucional (RFDC) ha iniciado una campaña para que se tenga en cuenta la igualdad entre mujeres y hombres en el proceso de renovación parcial del Tribunal Constitucional (TC) que va a comenzar. De forma que en la renovación parcial de 2016 el Senado debería nombrar a dos hombres y dos mujeres, como marca la Ley de Igualdad.
Vivimos en una sociedad inmersa en un proceso de colonización creciente, en el que han jugado un papel clave las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que han facilitado relaciones distintas a las trazadas por las rutas y fronteras tradicionales. Esta nueva sociedad ya no es la de la tierra ni sólo la de las fábricas, es la sociedad de los individuos.