Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La ciudad más alta del mundo es también "el lugar más inhumano de la Tierra" por esta razón escalofriante

La ciudad más alta del mundo es también "el lugar más inhumano de la Tierra" por esta razón escalofriante

Un 'vlogger' ha viajado hasta allí.

La Rinconada, en Perú.
La Rinconada, en Perú.James Michael Kaminski

La ciudad más alta del mundo es también "el lugar más inhumano de la Tierra" por una razón escalofriante. Un vlogger ha asegurado que casi muere intentando llegar hasta esa zona. 

Según ha informado el medio británico Express, el creador de contenido Tyler Oliveira quiso acudir al "lugar más inhumano de la Tierra", La Rinconada, en los Andes peruanos, a 5.100 metros de altura sobre el nivel del mar.

Lo más curioso es que esta ciudad se alza sobre un glaciar helado a 16.730 pies de altura, algo que lo convierte en un sitio único en el mundo, con la mayor altura de una población a nivel internacional.

De hecho, a La Rinconada también se la conoce como 'El Paraíso del Diablo' y el asentamiento se encuentra ubicado a pocos metros de una mina de oro. Un lugar al que Tyler quiso viajar.

El creador de contenido viajó hasta allí y reconoció que era bastante duro. "Creo que los niveles de sangre son demasiado bajos… Creo que me estoy muriendo. Me duele la cabeza y tengo las manos rojas, amarillas y azules en este momento", ha contado.

"Todos queríamos venir aquí y tener una aclimatación perfecta. Ese hubiera sido el sueño, pero desafortunadamente eso no es inteligente y quiero vivir hasta los 40, así que volveré a bajar", ha detallado, antes de bajar a un pueblo a 12.000 pies.

La cosa no quedó ahí y el vlogger decidió volver a intentarlo un día después. Al no poder hacerlo por el malestar de su cámara, decidió hablar con algunos de los vecinos de la zona y le explicaron los delitos ilegales que se habían cometido en la ciudad.

Uno de los hombres que vivía cerca de la ciudad explicó que se habíancometido muchos asaltos, habían casos de robos, prostitución y hablaron de lo "peligrosa" que era la zona. Llegaron a advertirle de que corría el riesgo de ser secuestrado y que debía tener cuidado con la cámara.