Abascal llama autócrata a Sánchez: éste le mira y lo que dice del franquismo deja a su rival negando

Abascal llama autócrata a Sánchez: éste le mira y lo que dice del franquismo deja a su rival negando

"La acusación en espejo, señor Abascal".

Santiago Abascal y Pedro Sánchez, en el Congreso.EL HUFFPOST

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dedicado unas palabras al líder de Vox, Santiago Abascal, que han dejado a éste negando con la cabeza y haciendo un expresivo gesto a su compañero de escaño, Iván Espinosa de los Monteros.

Ha ocurrido en la réplica que le ha dado en el Congreso el jefe del Ejecutivo a Abascal, que previamente había calificado al socialista de "autócrata". 

"La acusación en espejo, señor Abascal, es acusar al adversario de lo que uno es, de lo que hace o de lo que pretende hacer. Usted dice que el Gobierno pone en peligro los derechos fundamentales. Ustedes, que son los que acabarían con el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente su embarazo cuando quieran", ha empezado diciendo Sánchez.

"Ustedes son los que prohibirían partidos políticos si pudieran, usted lo ha dicho aquí. Ustedes son los que vetan a los periodistas, ustedes lo han dicho en muchos medios de comunicación. Ustedes dicen que no protegemos a las mujeres, ustedes, los negacionistas de la violencia machista. Ustedes, los que desmantelarían todas las medidas del Estado para proteger a las mujeres sin pudieran", ha proseguido Sánchez. 

"Dicen que no dialogamos, ustedes que en Castilla y León lo que han hecho, junto al PP, ha sido desmantelar la única estructura que existe de diálogo social entre la administración, los sindicatos y los empresarios", ha criticado.

Y finalmente ha dado un paso en su ataque: "Usted, señor Abascal dice, y se llena la boca además, de decir que yo soy un autócrata. Usted, que se hace fotos de amistad con Bolsonaro o que se enorgullece de que Trump participe en sus festejos. Y que soy un dictador, usted que tanto añora la dictadura franquista".

"En fin, señor Abascal, de cada cosa que me acusa, el espejo le devuelve la misma imagen, que es la de usted señor Abascal", ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es