Alsina reacciona de forma espontánea tras escuchar a Calviño: aparta la mirada y empieza a reírse

Alsina reacciona de forma espontánea tras escuchar a Calviño: aparta la mirada y empieza a reírse

"Estupendo".

Carlos Alsina entrevistando a Nadia Calviño en 'Más De Uno'Onda Cero

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño (PSOE), ha sido entrevistada este jueves por Carlos Alsina, el conductor principal del programa Más De Uno (Onda Cero), donde el periodista ha mostrado espontáneamente su alegría tras conocer que la socialista no estaba de acuerdo con él.

Uno de los temas más tratados durante la grabación ha sido el reciente anuncio de Ferrovial después de que la empresa informase a través de un comunicado que va a trasladar su domicilio fiscal a Países Bajos, una decisión que perjudica la imagen del Gobierno central. 

Según informan desde la Agencia EFE, la propia Calviño ha llamado por teléfono al presidente de la compañía, Rafael del Pino, para transmitirle su desconecto con la decisión tomada. En palabras de la ministra, este gesto supone una falta de "compromiso" con el país.

Al hilo del tema, Calviño se ha dirigido a Alsina para decirle esto: "Así como muchas veces estoy de acuerdo con usted y con la línea que se comparte (en esta cadena de radio), en este caso no la comparto en absoluto". 

Tras lo dicho por la vicepresidenta primera, y casi incluso de poder terminar la frase, el de Onda Cero ha apartado la mirada, ha sonreído y ha soltado un "estupendo", dando a entender que le alegraba que no compartieran la misma opinión.

Por su parte, Calviño ha explicado así el por qué de su negativa: "Me parece que una empresa que le debe todo a nuestro país y que ha crecido gracias a la obra pública, que se paga con los impuestos de todos españoles, no debe tomar una decisión que demuestra tan poco compromiso con España, porque esto es de lo que se trata". 

Alsina, que se ha quedado parado unos segundos sin saber cómo continuar la conversación, finalmente ha terminado opinando así del tema: "No creo que la empresa le deba todo a los contribuyentes, sino que esa empresa se dedica a hacer algo que la Administración necesita que alguien haga, y lo hace esa como lo puede hacer cualquier otra". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es