Baldoví tuitea desde el Congreso tras la escena de Abascal con Sánchez para lanzar un claro aviso

Baldoví tuitea desde el Congreso tras la escena de Abascal con Sánchez para lanzar un claro aviso

"Se lleva un buen zasca".

Joan Baldoví, en una imagen en el Congreso.Getty Images

Joan Baldoví, dipuado de Compromís, ha publicado un tuit minutos después de producirse un enfrentamiento en el Congreso entre Pedro Sánchez, presidente del Congreso, y Santiago Abascal, líder de Vox.

"Sesión de control: Gamarra y Abascal dibujan, de nuevo, el 'Apocalipsis zombi'. Cansan. Aburren", ha avisado antes de rematar: "Abascal se lleva un buen zasca cuando le señalan que presenta de candidato a la moción de censura, a un antiguo miembro del Partido Comunista".

Baldoví hace referencia a las palabras del jefe del Ejecutivo, quien ha pedido a Vox que termine con el "suspense" de la moción de censura. Además, ha ironizado con la posibilidad de que el candidato sea el economista y político Ramón Tamames, exdirigente del Partido Comunista, un partido al que Vox quiere "ilegalizar".

"No deja de ser sorprendente que un exmiembro del Partido Comunista vaya a ser el candidato de un partido que quiere ilegalizar al Partido Comunista", ha soltado Sánchez, que ha llamado a Abascal "maestro del suspense". "Es Hitchcock", ha llegado a decir. 

"¿El Tamames de 2023 sería capaz de encarcelar al Tamames de 1973 como hizo Franco con él?", ha preguntado Sánchez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es