Dimite el concejal de Elche que negó haber tenido relaciones sexuales en una iglesia

Dimite el concejal de Elche que negó haber tenido relaciones sexuales en una iglesia

El edil, del Partido Popular, difundió un comunicado después de que se publicara que Navarro mantuvo relaciones íntimas en una iglesia, algo que el concejal negó "tajantemente".

Imagen del paso en el que se produjeron los hechos.

El concejal de Recursos Humanos, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Elche, José Navarro, ha dimitido de sus cargos en el consistorio y ha renunciado a su acta de edil, tras admitir el miércoles que acudió "bajo los efectos del alcohol" a una iglesia en Semana Santa.

La decisión del edil llega después de que Navarro confirmara que se había dado de baja de la Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche tras acudir "bajo los efectos del alcohol" a una iglesia y subrayó que había expresado su "arrepentimiento" ante los responsables de la iglesia y de la cofradía.

El edil, del Partido Popular, difundió un comunicado después de que se publicara que Navarro mantuvo relaciones íntimas en una iglesia, debajo del trono de un paso de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna, algo que el concejal negó "tajantemente". "No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia", sostuvo.

Ahora, el concejal Navarro ha decidido dimitir y renunciar a su acta. El alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), y la tercera teniente de alcalde de la localidad, Aurora Rodil (Vox), han comparecido este viernes de urgencia en una rueda de prensa para tratar sobre este asunto.

Ruz ha aceptado la renuncia del edil y ha afirmado que, desde junio, cuando nombró a Navarro como titular de las áreas de Recursos Humanos y Deportes, está "agradecido y orgulloso" del trabajo que ha realizado el concejal. "Pero no les puedo negar que siento un profundo dolor en lo personal, como se imaginarán", ha expresado.