Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El movimiento por la vivienda logra aplazar 20 días el desahucio de Selene

El movimiento por la vivienda logra aplazar 20 días el desahucio de Selene 

El Sindicato por la Vivienda de Moratalaz ha conseguido este martes que el desalojo de la familia se retrase. Decenas de personas se han congregado en la vivienda, lo que ha imposibilitado la acción policial. 

El movimiento por la vivienda logra aplazar el desahucio de Selene 20 días.Europa Press via Getty Images

Decenas de personas han logrado evitar el desahucio que estaba previsto para este martes en el barrio de Moratalaz. Selene y su familia, compuesta por dos menores de edad y su marido que padece una enfermedad crónica, han conseguido una tregua de 20 días con la que poder manejar y negociar su situación. Pese a la victoria acontecida por la mañana en la calle Luis de Hoyos Sainz, son conscientes de que "esto no ha acabado".

Fuentes del Sindicato de Vivienda de Moratalaz han asegurado a este periódico que, "gracias a las aproximadamente 50 personas se ha logrado evitar el desalojo que estaba previsto y para el que la Policía tenía intención de ejecutarlo". "No ha habido mucha presencia policial, supongo que gracias a la convocatoria que hemos hecho y a la difusión se veían venir que la acción iba a estar difícil", señalan desde el sindicato. 

Además, consideran que "esto es una victoria, pero que esto no acaba aquí; todavía queda mucho por hacer y ahora hay una cuenta atrás en la que tenemos que trabajar". Su intención, al igual que las semanas previas en las que movieron tierra y aire, es negociar con la Agencia de Vivienda Social para otorgarle una alternativa a Selene y su familia. Durante la acción policial de la mañana del martes, fueron ellos quienes negociaron con los agentes el aplazamiento del desahucio.

Por su parte, Selene se encuentra "aliviada", pero es consciente de que la pelea todavía no ha terminado y, pese a que pueda tener un respiro de 20 días, la espada de Damocles sigue presente en la familia. Con ello, la victoria que supone para ella y para el movimiento vecinal anima a todo el barrio de Moratalaz a seguir intentando parar los numerosos desahucios que se suceden en el barrio madrileño.

Ahora y con este margen conseguido, comienzan las negociaciones por parte del sindicato y Selene con las diferentes instituciones competentes para conseguir una alternativa y una solución. No será tarea fácil porque, como comentó Selene a este periódico, "parece que algunas personas no quieren entrar en razón" con una familia que tiene dos hijos menores, un padre con una enfermedad crónica y una madre que se desvive por intentar conseguir que los suyos tengan unas condiciones de vida dignas.

"Haremos lo que esté en nuestra mano para intentar encontrar una situación y, si no lo conseguimos, en 20 días volveremos a estar ahí para intentar evitarlo", señalan desde el Sindicato de Vivienda de Moratalaz que ha logrado en la mañana del martes una nueva victoria tres días después de la manifestación masiva por la vivienda.       

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de la sección de Política en El HuffPost España. En ella, informo acerca de la actualidad política que afecta a nuestro país, la realidad social a la que se enfrenta la ciudadanía o los eventos judiciales... entre otras muchas cosas. Tratamos todos los días de ofrecer a nuestros lectores la herramienta más importante de todas en democracia: estar informado.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a escribir sobre la actualidad política en España y cómo esta impacta en la vida de la gente... Aunque, si soy sincero, cada semana se convierte en una especie de “elige tu propia aventura”, un cocido madrileño como los de antaño en los que no sabías lo que te podrías llegar a encontrar.

 

Bajo mi firma pueden encontrarse artículos sobre migración y la dramática situación humanitaria en el Mediterráneo y el Atlántico, la crisis de vivienda que golpea especialmente a mi generación o tragedias que han marcado a todo el país, como los incendios o la erupción del volcán de La Palma. También abordo temas de la actualidad política y judicial, como el procesamiento del fiscal general del Estado, de la pareja de Isabel Díaz Ayuso o de Begoña Gómez, al igual que la cobertura del Congreso Nacional del PP donde Esperanza Aguirre dijo que éramos “su medio favorito”, ¿os lo creéis? Además, he escrito sobre la muerte del papa Francisco, la despedida de Luka Modrić del Real Madrid, el genocidio en Gaza, desahucios... Hasta uno de Opinión. A este paso tardo menos en decir sobre qué no escribo.

 

Aun así, siempre trato de sacar un hueco para una de mis pasiones: la música. Concretamente, el rap. Que no os sorprenda ver alguna entrevista de vez en cuando.

 

Mi trayectoria

Al igual que la mayor parte de mi familia, nací en el kilómetro cero, en Madrid, así que soy un gato más. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y me gradué con un TFG acerca de la labor del periodismo español durante el 15M. Antes de El HuffPost pasé por las redacciones de El Confidencial, ElDiario.es y Redacción Médica. También he sido cajero, reponedor, monitor de tiempo libre... Un joven más de 26 años, vaya.

 


 

Cómo contactar conmigo: