Feijóo dice esto sobre Almeida y Ayuso y algunos le recuerdan lo que de verdad significa

Feijóo dice esto sobre Almeida y Ayuso y algunos le recuerdan lo que de verdad significa

El líder del PP ha liderado este domingo el acto de presentación de los candidatos del partido a las capitales de provincia en Madrid.

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.EFE/ Mariscal

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha liderado el acto de presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia en Madrid. Feijóo ha llamado a salir a "convencer" en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y ha argumentado que si pretenden llamarle "ultra y moderado a la vez", desgastarle y hacer al PP "una pinza" es porque saben que están "a punto de convencer a la mayoría de lo españoles".

El jefe de la oposición ha asegurado que el PSOE "se equivoca" cuando cree que "todos los que le han votado, le seguirán votando igual" en los comicios del 28 de mayo y ha avisado que un voto "prestado" a los candidatos del PSOE será un "regalo" para Pedro Sánchez cuando "no lo merece". "No puede haber voto prestado esta vez", ha resaltado.

Feijóo ha llamado a los suyos a salir a ganar y ha recalcado que tienen motivos para estar "ilusionados" y volcarse en este proyecto político que, "tiene como razón de ser España" y "la Constitución". 

A la presidenta madrileña y el alcalde de la capital ha dedicado palabras de elogio y ha mostrado su confianza en que lleguen a la mayoría absoluta en ambas plazas. 

"Ayuso, Almeida y Absoluta es la triple A que estamos intentado conseguir en todas las comunidades autónomas", ha proclamado, para poner en valor la "pedazo de mayoría absoluta" que lograron el pasado mes de junio en Andalucía.

Estas palabras, sin embargo, han llamado la atención en las redes sociales por lo que significa la Triple A. Esta, conocida como Alianza Apostólica Anticomunista, fue una organización terrorista tardofranquista, que actuó en el País Vasco y en el País Vasco francés entre 1977 y 1982 durante la transición española.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.