El gesto de los senadores del PSOE con Irene Montero 24 horas después de esta llamativa imagen

El gesto de los senadores del PSOE con Irene Montero 24 horas después de esta llamativa imagen

Lo que sucedió el martes en el Senado fue muy comentado. 

Yolanda Díaz aplaude a la intervención de Irene Montero en el Senado.

Martes 7 de febrero. Sesión de control al Gobierno en el Senado. La ministra de Igualdad, Irene Montero, responde a las preguntas de la oposición. En realidad, no hay pregunta, hay crítica por la ley del 'sí es sí', la rebaja de penas y el enfrentamiento en la coalición de Gobierno por la reforma de una norma que ha provocado rebaja de penas y hasta excarcelaciones de agresores sexuales. 

Montero acaba su intervención. "Estamos en serio riesgo de volver al Código Penal de La Manada, al de la violencia y la intimidación. Y mi función es garantizar que el consentimiento siga en el centro del Código Penal", asegura. 

Baja el micrófono y el silencio es atronador. Sólo Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, lo rompe con sus aplausos. La imagen es realmente llamativa

Menos de 24 horas después, en el mismo escenario, la situación ha sido bien distinta. La ministra de Igualdad ha participado en el debate del dictamen sobre la reforma de la ley del aborto, que ha sufrido modificaciones en la Cámara alta y que regresará al Congreso para su aprobación definitiva. 

En su último turno de palabra antes del final del debate, se produce una escena muy distinta a la de este martes. Los senadores del PSOE aplauden con vigor a Montero, pese a la evidente tensión interna en el Gobierno. 

"Intervengo brevemente y desde el escaño", ha comenzado su intervención la ministra de Igualdad, "para agradecer a la mayoría feminista del Senado, a la mayoría de los grupos parlamentarios del Senado, que han trabajado, que han mejorado el texto". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost