Lo que hace Vox para no sacar a Lamine Yamal y Nico Williams en sus redes sociales provoca carcajadas

Lo que hace Vox para no sacar a Lamine Yamal y Nico Williams en sus redes sociales provoca carcajadas

La cuenta oficial del partido y su presidente, Santiago Abascal, se las ingeniaron para celebrar el triunfo de España sin mostrar a sus jugadores.

Santiago Abascal y Lamine YamalGetty

España conquistó este domingo la cuarta Eurocopa de su historia tras vencer a Inglaterra por 2-1 en la final celebrada este domingo en Berlín. La generación de Lamine Yamal y Nico Williams tocó la gloria al ganar todos los partidos de la competición, superar a los rivales de la talla de Francia, Alemania o Italia y poner a nuestro país como líder histórico en el palmarés de la competición.

La alegría se desbordó hasta altas horas de la madrugada en todos los rincones de España. Algunos ayuntamientos, como el de Madrid, instalaron pantallas gigantes para seguir un partido que ya forma parte de la historia del fútbol español.

Tras la victoria, los principales líderes políticos dieron la enhorabuena a los jugadores de la selección por su hazaña. Pedro Sánchez, presente en el estadio Olímpico de Berlín para ver en directo el encuentro, escribió: "Orgullo de jugadores. Orgullo de equipo. Orgullo de país. Gracias a la selección por una Eurocopa para la historia. Habéis hecho vibrar a toda España con vuestro juego. ¡Enhorabuena, campeones!".

Alberto Núñez Feijóo, que siguió el partido desde la Plaza Colón de Madrid, dijo: "Gracias por vuestro fútbol. Habéis hecho felices y tenéis el corazón de millones de españoles".

Los altos dirigentes de Vox también celebraron el triunfo de España... pero a su manera. Dado que su órbita mediática ha desdeñado a la Selección por la presencia de jugadores como Lamine Yamal o Nico Wiliams, los altos cargos de la fuerza de ultraderecha tuvieron que ponerle ingenio para demostrar su "alegría" por la victoria ante Inglaterra... pero sin que aparecieran los jugadores. 

De esta manera, la cuenta oficial de Vox publicó un montaje con los colores de la bandera de España sobre la imagen del Peñón de Gibraltar con el siguiente mensaje: "¡Campeones de Europa! ¡Viva España!".

Todavía más llamativa fue la felicitación de su presidente, Santiago Abascal. El líder de la formación tuvo que recurrir al comentado "Arriba España" de David Bisbal durante La Velada del Año de Ibai Llanos que se celebró en el Santiago Bernabéu también este fin de semana. "¡Campeones de Europa! Orgullo", añadió Abascal. 

Una vez más, sin foto alguna de los jugadores de la selección alzando la copa o celebrando el título en el campo. Y, por supuesto, ni rastro de Lamine Yamal o de Nico Williams en los perfiles oficiales de Abascal, Hermann Tertsch, Jorge Buxadé o Ignacio Garriga.

Uno de los pocos dirigentes que sí subió una foto de los jugadores fue Javier Ortega Smith, que además escribió "Viva España siempre" y "Gibraltar, español". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: