El momento en el que personal de protocolo impide a Bolaños subir a la tribuna

El momento en el que personal de protocolo impide a Bolaños subir a la tribuna

La polémica del día.

Bolaños, junto a Ayuso.LA SEXTA

Personal de protocolo ha impedido que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, subiese a la tribuna de honor de los actos de la festividad del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Sexta, el personal de protocolo ha llegado a agarrar de la cintura al ministro para impedirle acceder y ha habido momentos de tensión, con Bolaños discutiendo para poder subir.

Mientras, el alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que  Bolaños haya querido ir "de okupa" al acto institucional del Dos de Mayo, que se celebra en la Real Casa de Correos.

"Ha forzado las costuras y ha forzado la situación", ha sostenido el regidor en declaraciones a los periodistas, a su llegada el edificio de la Puerta del Sol.

Almeida, quien ha criticado la "autoinvitación" de Bolaños, ha explicado que el Gobierno regional invitó a la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, quien tiene las competencias en relación a las comunidades autónomas, así como a la ministra de Defensa, Margarita Robles, "quien mostró interés" en acudir y lo hizo "por los cauces".

Mientras, los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Podemos) y Ciudadanos han tachado de "polémica artificial" la asistencia de Bolaños.

El Ejecutivo regional decidió este año no invitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien no asistió a la última cita. Únicamente se cursó invitación para la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien tiene "las competencias en relación a las comunidades autónomas".

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, Rodríguez declinó participar. Desde el Ejecutivo central confirmaron que, además del nuevo delegado del Gobierno, acudirían Bolaños y Robles. Estas mismas fuentes, han asegurado que la "representación del Gobierno", a nivel de protocolo, recaerá en Robles.

Mientras, Bolaños ha señalado: "Lamento decepcionar a los crispadores, a los que generan odio, a los que se inventan mentiras para generar lío, porque no voy a dedicar ni un segundo al tema que se ha puesto de manera artificial encima de la mesa para evitar hablar de temas que interesan a los ciudadanos como es la sanidad, las residencias, la educación y el transporte".