Óscar Fernández, portavoz de VOX en la Asamblea de Extremadura, candidato de la formación de ultraderecha a las elecciones del 21D
Política
Política

Óscar Fernández, portavoz de VOX en la Asamblea de Extremadura, candidato de la formación de ultraderecha a las elecciones del 21D

El partido de ultraderecha pone fin a las especulaciones que había en torno a la candidatura de su representante, a la que también aspiraba Ángel Pelayo Gordillo, actual senador y presidente de VOX en la Asamblea.

Óscar Fernández, candidato de Vox a la presidencia de ExtremaduraEuropa Press via Getty Images

Vox ya ha elegido a su candidato para las elecciones anticipadas del próximo 21 de diciembre a presidente de la Junta de Extremadura. Se trata de Óscar Fernández, actual portavoz de la formación en la Asamblea extremeña quien encabezará al partido de ultraderecha en la comunidad.

Así lo ha comunicado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en un acto este martes en Madrid tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Vox. En la rueda de prensa, Garriga ha señalado que Fernández es la mejor opción y que contará con un "magnífico equipo que seguirá trabajando para defender a los extremeños".

A falta de un mes y diez días para que se celebren los comicios, los candidatos de los cuatro principales partidos ya están confirmados:

  • Miguel Ángel Gallardo (PSOE)
  • María Guardiola (PP)
  • Raúl González (Juntos por Extremadura)
  • Óscar Fernández (VOX)

Hasta este martes existían todavía serias dudas en torno al candidato que elegiría Vox para las elecciones, ya que se barajaban otros nombres, como el del actual senador y presidente de VOX en la Asamblea Ángel Pelayo Gordillo.

"Combatir al bipartidismo"

De acuerdo con las declaraciones de Garriga, la intención de Vox es la de estar a la altura de Extremadura y luchar contra un bipartidismo "que ha abandonado a los extremeños", quienes "merecen mucho más", afirmó el secretario general del partido.

En este sentido, Fernández ha sido elegido, según Vox, para recortar el despilfarro político, defender el campo y proteger la central nuclear de Almaraz, además de luchar contra la inmigración "ilegal".

Tras la designación de Óscar Fernández, Vox impulsará la figura de Gordillo en el Senado, donde la dirección nacional del partido está convencida de que ampliará su representación en los próximos años.

"Ahora lo importante es seguir potenciando el trabajo en el Senado", ha apuntado Garriga, que ha resaltado la "valía" y "solvencia" demostrada como senador por Gordillo, quien seguirá encabezando la candidatura por la provincia de Badajoz.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios