Pedro Sánchez mantiene su "aval" y su "apoyo" al fiscal general pese a la imputación del Supremo
Tras reunirse con Felipe VI en el Palacio de Marivent, ha confirmado que tanto el Gobierno como él mismo "creemos en la inocencia" de Álvaro García Ortiz, rechazando cualquier petición de dimisión.
Confianza plena en el fiscal general del Estado. Pedro Sánchez ha reiterado que tanto su Gobierno como él mismo mantienen su "aval" y su "apoyo" a Álvaro García Ortiz, pese a que el Tribunal Supremo ha confirmado su procesamiento por una presunta filtración contra el novio de Díaz Ayuso
La decisión del Supremo, que deja al fiscal general del Estado a un paso del banquillo, no es motivo para que Pedro Sánchez varíe su opinión. Preguntado por este caso tras reunirse con el rey en el Palacio de Marivent este martes, el presidente del Gobierno ha querido enfatizar que el Ejecutivo y él en primera persona "respaldamos su labor y creemos en su inocencia", rechazando de plano cualquier petición a García Ortiz para que dimita.
Horas antes, el Tribunal Supremo desestimaba los recursos tanto de la Fiscalía como del propio García Ortiz ante su procesamiento por supuesta revelación de secretos por las filtraciones sobre el caso de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, por presunto fraude a Hacienda.
Sánchez ha hecho suyas las palabras expresadas por Moncloa, que este martes tras acabar el Consejo de Ministros, evidenciaba en la rueda de prensa el respaldo en bloque al fiscal general. En anteriores citas, recuerda Europa Press, Moncloa ya había trasladado su intención de que le apoyarían hasta el final, aunque se abriese juicio oral en su contra.
La breve comparecencia ha tenido lugar tras el despacho entre el rey y Sánchez en Mallorca, una cita que marca el comienzo del 'verano' político. Un día antes era el propio Sánchez el que hacía su particular balance del curso, con una perspectiva optimista en la que no quiso entrar a valorar las polémicas en torno al 'caso Koldo'.
Dicho tono lo ha mantenido en su despacho con Felipe VI y en la comparecencia posterior, donde ha querido poner en valor el "gran momento" de España.
Por ello, y aupado por los últimos datos económicos y de empleo, Sánchez ha descartado cualquier posible cambio en su Gobierno aprovechando el parón veraniego.
"Hay mucho trabajo por delante, mucha legislatura por delante, y todos y cada uno de los ministros y ministras del Gobierno de coalición progresista cuentan con mi reconocimiento, con mi respeto y con mi respaldo", ha añadido.