¿Tienes una propuesta para el PP? Mándales un WhatsApp a este número (lo han habilitado ellos)

¿Tienes una propuesta para el PP? Mándales un WhatsApp a este número (lo han habilitado ellos)

El partido de Feijóo busca "enriquecer" su programa electoral de cara al 28 de mayo con esta iniciativa. 

Logo de WhatsApp.NurPhoto via Getty Images

639 417 758. Es el número al que los ciudadanos pueden enviar propuestas al Partido Popular para la elaboración de su programa electoral. No es una broma, es la última iniciativa del partido de Alberto Núñez Feijóo, que se encuentra en una especie de proceso de escucha para elaborar sus propuestas de cara a las elecciones autonómicas y municipales. 

Según ha comunicado el PP este viernes, la idea ha sido acordada por el coordinador general del partido y director de campaña para el 28-M, Elías Bendodo, junto a Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez, coordinadores del programa, y el portavoz de campaña, Borja Sémper.

Los 'populares' han subrayado en una nota informativa que los responsables del diseño del programa electoral llevan ya varias semanas con reuniones con diferentes asociaciones, colectivos, sindicatos, empresarios, organizaciones agrarias y sectores de la sociedad, con el objetivo de "abrirse" a propuestas que les hagan los ciudadanos de una manera directa, a través del teléfono móvil.

Con esta iniciativa, el PP se ha marcado recopilar "preocupaciones, inquietudes y soluciones" a los "problemas" que "los propios ciudadanos sufren o han identificado", así como los "retos y desafíos para superarlos", han indicado.

Las ideas que reciban en ese número y las propuestas escuchadas en las reuniones se podrán incorporar al Programa Marco, mientras que otros más concretos o sectoriales se derivarán a las Comunidades Autónomas y ayuntamientos, al igual que otros asuntos, más adelante, formarán parte del programa para las próximas elecciones generales.

"El PP se marca como objetivo, con un equipo preparado, atender todas las propuestas que envíen los ciudadanos y remitirlas a los diferentes equipos sectoriales para que las estudien, con la intención de construir y definir un programa electoral a la altura de un gran país", ha explicado el partido