Una diputada de Podemos en Murcia regala a Vox un capirote del Ku Klux Klan
María Marín entrega al grupo parlamentario "un regalo" para que "vayan bien vestidos en las cacerías".
La diputada de Podemos en el Parlamento de Murcia María Marín ha regalado este miércoles un capirote del Ku Klux Klan al grupo parlamentario de Vox para denunciar "el pogromo de Torre Pacheco". "Quería traerte un regalo esta mañana para que la próxima vez que salgan ustedes de cacería vayan vestidos en condiciones", le dice Marín al presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo.
En el vídeo que ha publicado la propia diputada de Podemos, puede verse cómo se aproxima a los escaños de Vox con un capirote blanco con el logo del Ku Klux Klan en el centro, ante las llamadas de atención de la presidenta del Parlamento, que llega a llamar al orden a Marín. Esta, haciendo caso omiso, deja el capirote en la mesa de Antelo.
En redes sociales, Marín ha acompañado el vídeo con el siguiente mensaje: "A las cosas por su nombre. Después del pogromo de Torre Pacheco a nadie le queda duda: Vox es el Ku Klux Klan español. Frente al terrorismo racista de extrema derecha y los que lo alientan. Ni un paso atrás".
Hace unos días, la Fiscalía Superior de Murcia abrió diligencias después de recibir las denuncias de Podemos, PSOE e Izquierda Unida para analizar si algunas de las declaraciones de José Ángel Antelo pudieran ser constitutivas de un delito de incitación al odio. "Los vamos a deportar a todos: no va a quedar ni uno", llegó a decir el presidente de Vox ante lo ocurrido en Torre Pacheco, donde luego grupos ultras convocaron "cacerías" racistas de la población magrebí.